NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A partir del 10 de agosto

El SEPE pagará a los agentes en ERTE con cinco meses de retraso

"Lamentamos la espera y los inconvenientes que ha podido causar la dilación de la puesta a disposición de dicha transacción", expone
La entidad estatal llevaba desde abril sin pagar las prestaciones, provocando la indignación del sector turístico

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) parece estar listo para afrontar el enorme retraso en los pagos a los agentes de viajes afectados por el ERTE Red. A través de un correo electrónico, ha expresado su deseo de que comiencen a realizarse durante el mes de agosto. (Los retrasos del SEPE llevan al límite a los agentes)

“Lamentamos la espera y los inconvenientes que ha podido causar la dilación de la puesta a disposición de dicha transacción". "Tras varios y complejos trabajos informáticos, por fin desde hoy se encuentra disponible en la sede electrónica la transacción de certific@2 para el envío de ficheros de comunicación de actividad de la protección social vinculada al Mecanismo Red”, exponen en el mail.

Sin embargo, según cuenta Vozpopuli, los damnificados tendrán que volver a remitir toda la información. “Cuanto antes los podamos tener, antes podemos comprobar si existen errores y garantizar la percepción de la totalidad de las nóminas para ser cobradas el día 10 de agosto”, dicen desde el SEPE.

Como publicó Preferente, la entidad estatal llevaba desde abril sin pagar las prestaciones, provocando la indignación del sector turístico. La patronal de agencias CEAV avisó de que “en un contexto como el actual de incremento en el coste de la vida, no se pueden permitir más retrasos por una falta de actualización de la web del SEPE”. (El desastre del SEPE: desde abril sin pagar las prestaciones)

Tal era la gravedad de la situación, que la confederación remitió una carta a la directora general de Trabajo, Verónica Martínez, en la que trasladaba la crítica situación que atraviesan los profesionales del sector como consecuencia de los incumplimientos del Gobierno.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Forfait
    1 año

    Tenernos sin cobrar es otro de los grandes avances de este Des-Gobierno. "Nadie atrás" era su slogan mas repetido; otra de sus grandes mentiras. ¿Hasta dónde vamos a dejar que nos hundan esta panda de inútiles? ¿dónde están los sindicalistas?... Ah! que ya abrieron las marisquerías....

    Hiena…
    1 año

    Señora Yolanda Díaz, me preguntaba si mi próxima retención de nómina, la del mes de Agosto se la puedo pagar en febrero del año próximo, es decir, con cinco meses de retraso. ¿O el ciudadano de a pie sólo tiene obligaciones pero derechos ninguno?. Si tuviese un poco sólo un poco de dignidad, dimitiría. Pero claro no podría continuar con la propagación del comunismo en sus diversos foros. Y claro la definición de dignidad no está en su vocabulario. Tendremos que seguir soportando esa sonrisa de “hiena” hasta que el año que viene desaparezca por fin de este desgobierno. ¡Qué asco!.

    Afectada
    1 año

    Yo solo espero que paguen los 4 meses el 10 de agosto al 100%, no que empiecen a pagar el 10 de agosto....

    Valentin
    1 año
    Reply to  Afectada

    Yo también llevo sin cobrar desde abril,,,en hostelería erte

    VERGÜENZA
    1 año

    Claro claro ahora empezáis a pagar cuando ya habéis cobrado lo que hemos tenido que pagar a hacienda x estar en ERTE
    La diferencia que la agencia tributaria si me lo descontó el día 30 junio y vosotros tenéis la poca vergüenza de que a día 15 julio estamos sin cobrar 5 MESES DE RETRASO

    Tess
    1 año
    Reply to  VERGÜENZA

    El PALO de Hacienda otra vergüenza

    Asturiano
    1 año

    Toma PSOE

    Hater
    1 año
    Reply to  Asturiano

    Que con el ibas a estar mejor!!!

    Berta
    1 año

    Yo tengo pendiente de cobrar 1 mes y medio desde el pasado mes de septiembre, he ido 2 veces a la oficina del Sepe y me dan largas, solamente que rellene la hojita y ponga la reclamación.
    Es una impotencia y total indefension en la que nos encontramos...

    Un trabajador
    1 año

    Y los intereses? Por qué el banco cuando no pagas hipoteca nos cobra
    Y ya no te digo si te retrasas en pagar la seguridad social.
    Ladrones

    Tess
    1 año

    Creo que la CEAV debería hacer una reclamación nacional por daños y perjuicios.
    Parece que pedimos limosna, con la M de sueldos que cobramos...
    Y luego el palo de Hacienda en junio...
    Una vergüenza todo.
    CEAV actúa YA!!

    Pedro fernandez
    1 año

    Si dejamos a los funcionarios del SEPE sin cobrar 5 meses arde el país pero como somos los curritos del sector turístico no pasa nada. Ya les vale a esta banda de incompetentes y vagos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies