NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Planean convertir vivienda residencial en villa turística

El PP de Canarias quiere una amnistía para plazas turísticas ilegales

La Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias podría incluir una nueva amnistía a la planta turística ilegal si el Partido Popular (PP) consigue el apoyo suficiente a las enmiendas que ha presentado, informa Canarias 7. 

En concreto, los populares pretenden dos vías de regularización. La primera, más directa, es a través de un artículo de nueva creación que regula específicamente las plazas sin autorización. Según este, “los alojamientos de cualquier tipología que no cuenten con autorización” pero que tengan licencia municipal de obras concedida antes del año 2001 “podrán obtener autorización”. 

Además, una vez que se haya solicitado el procedimiento para su regularización no será posible incoar expediente y se suspenderá el procedimiento sancionador que se le hubiera podido abrir, informa Canarias 7.

La amnistía se hace extensible a las “edificaciones de alojamiento turístico existentes en suelos turísticos” con iguales condicionantes a los establecidos para las plazas turísticas.
La segunda consiste en que las “viviendas residenciales aisladas o pareadas que cumplan con los estándares de alojamiento y que se encuentren en zonas turísticas” podrán convertirse en villas turísticas.

La ley vigente contempla tal conversión a diferencia de que la vincula al planeamiento urbanístico o los planes de modernización y establece un porcentaje máximo de espacio dedicado a las villas. Nueva Canarias ha aprovechado también para volver a introducir un límite relativo al crecimiento turístico, el 1% de las plazas turísticas legales existentes en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife (Optimismo en Canarias: gran aumento de plazas aéreas para el invierno).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies