NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Yaiza Castilla, de Gomera, no había ocupado cargo alguno hasta ahora

Canarias: el turismo recae en una política sin experiencia

Torres, como sucede habitualmente en los gobiernos de coalición, no elige a sus consejeros, sino que lo hacen los partidos que han negociado una cuota de poder

Canarias tendrá un gobierno socialista, en el que además del PSOE participarán otras fuerzas de izquierdas como Sí Podemos o Nueva Canarias. El presidente será el socialista Ángel Víctor Torres.

Torres, como sucede habitualmente en los gobiernos de coalición, no elige a sus consejeros, sino que lo hacen los partidos que han negociado una cuota de poder. La Agrupación Socialista de la Gomera (ASG) designó a Yaiza Castilla, senadora, como nueva consejera de Turismo –e Industria y Comercio– de Canarias. El resto del Gobierno lo irán nombrando otros partidos y el presidente, Torres, nombrará a los consejeros socialistas.

Castilla nació en La Gomera en 1984, por lo que tiene 35 años. Es abogada. Trabajó tres años en su propio despacho, después se dedicó al derecho laboral en J&A Garrigues y finalmente trabajó en la gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En política, en 2015 fue candidata al Senado, siendo elegida entonces y revalidándolo posteriormente. En el Senado integra la comisión de Igualdad.

Eta es toda su experiencia, a partir de la cual gestionará el turismo de Canarias. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marc
    4 años

    Que noticia!!!!
    Alguien podría decirme desde cuando la política Española (y por su puesto de otros países también)que sea a nivel nacional,autonómico o municipal toma en cuenta sabiduría,conocimiento,y demás.... colocando al frente de una cartera a sus políticos electos????????
    Bueno tampoco no podemos echar le tierra a nuestra nueva electa!!!!
    Si en un par de años llego de abogada autónoma a senadora... tendrá muchas habilidades y sobre todo aprenderá rápida!!!
    Esperamos que aprende igual de rápida la compleja asignatura de "TURISMO"...que nos promociona las islas al publico y no a través de los tour
    operadores que solamente utilizan nuestras islas como comodín cuando en otros destinos hay conflictos!!!!!que ponga limites al "todo Incluido" que es el mayor destructor de empleo y bienestar que hemos conocido hasta la fecha en Canarias!!!!!!!

    Assess
    4 años
    Reply to  Marc

    Pues me parece más preparada que los anteriores consejeros

    Si los anteriores perdieron por algo será
    4 años
    Reply to  Assess

    Los anteriores con experiencia lo han hecho tan mal que peor no creo que lo hagan los nuevos. Que conste que no voté a los nuevos, pero los salientes lo han hecho bastante mal durante demasiados años y ahora pagan las consecuencias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies