NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras un verano contraído

Optimismo en Canarias: gran aumento de plazas aéreas para el invierno

El Archipiélago contará este invierno con 711.000 plazas aéreas adicionales, un 9,1% más

Las Islas Canarias contarán este invierno con 711.000 plazas aéreas adicionales, un 9,1% más, según Promotur, organismo dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo autónomo. Este incremento es para las islas un bálsamo de optimismo, después de que en este verano la capacidad regular programada por las aerolíneas se contrajera en un 2,4%, señala el titular de este área, Isaac Castellano.

Este verano, Canarias ha sido junto a Baleares uno de los archipiélagos más afectados por la recuperación de los países competidores del Mediterráneo, evidenciando una disminución en la llegada de turistas extranjeros, como ha informado preferente.com (Canarias y Menorca, las más golpeadas por el auge turístico del Mediterráneo Este), (Ibiza se une a Canarias y Menorca como destinos más castigados este 2018)

El aumento de plazas aéreas de cara al próximo invierno tiene previsto 480.000 nuevas plazas para el turismo internacional y 230.000 plazas más para el peninsular  (El tráfico aéreo interinsular en Canarias alcanza cifras históricas).

Castellano asegura que el mercado británico, golpeado por la quiebra de Monarch en octubre de 2017, se va recuperando lentamente, como lo demuestra el aumento del 2,6% de cara a este invierno respecto al mismo periodo del año anterior, publica la prensa local. La incertidumbre frente al Brexit, agrega el consejero, puede ser otra barrera para que las compañías aéreas apuesten por este mercado.

En el caso del turismo alemán, a pesar de la desaparición de Niki en diciembre de 2017, varias son las aerolíneas que quieren ocupar su lugar y la programación apunta a un crecimiento del 12,6%, en parte por la importante apuesta de compañías como Eurowings (Eurowings busca ser la que más crece en Europa por encima de Norwegian) o la recién creada Laudamotion (Niki Lauda pagará 30,3 millones por la antigua Niki, ahora Laudamotion).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies