NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por un cúmulo de factores

Alarmas en Lufthansa y Air France por un invierno ‘negro’

Registran los peores datos de la historia, exceptuados los años del Covid
Los dos gigantes aéreos anuncian control de costes muy severo para el verano, justamente en contra de lo que esperaban los sindicatos

Que en invierno las aerolíneas pierden dinero ya se sabía. Pero que este invierno sea el peor de la historia, exceptuados los años del Covid, no es normal. Esto es lo que ha pasado con Air France KLM, que este martes reportó un desastre financiero y con todas las filiales de Lufthansa (Swiss, Austrian y Brussels) que han ido peor de lo normal en estas fechas (Lufthansa y Air France quieren las rutas que libere Air Europa).

De manera que los dos grupos europeos de aviación anuncian control de costes muy severo para el verano, justamente en contra de lo que esperaban los sindicatos.

Air France KLM perdió casi 500 millones de euros en tres meses (300 el año pasado), culpando de ello a que KLM tuvo que compensar a muchos pasajeros y por un pago extra a la plantilla. Las filiales de Lufthansa, todas, tienen diferentes razones para explicar sus pérdidas, con argumentos variopintos. Como ya Lufthansa en sí había informado de que las huelgas le habían dañado su situación económica, el balance del grupo es pobre.

Air France KLM ha dicho que los costos no pueden subir este año más del 1 o 2 por ciento, mientras que en el primer trimestre se incrementaron un 4 por ciento.

El Gobierno –inexistente, por provisional—de Holanda dijo que va a relajar las limitaciones que está imponiendo al aeropuerto de Schiphol y que, en parte, explican los malos resultados de KLM en este invierno.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    1 mes

    Que bajen los precios.

    Alex Cruz
    1 mes

    Compañías de estado con salarios pagados por la ciudadania que no se corresponden con la realidad, el tiempo o la ignorancia ciega de la ciudadania dirán si estamos delante de unas nuevas "Alitalia" "Iberia" como en su día ya pasó...

    Carlos
    1 mes
    Reply to  Alex Cruz

    No entiendo. Compañías de Estado? Salarios que no se corresponden con la realidad?. Explíquelo para los legos como yo.

    Daniel
    1 mes
    Reply to  Carlos

    Los gastos más fuertes de una aerolínea han sido siempre neumáticos y turbosina, misma que está sujeta al aumento del precio del petróleo.
    Aunque esas no son aerolínea de bajo costo, yo siempre me he cuestionado cómo es que una aerolínea de bajo costo puede sostenerse si no existen aviones de bajo costo, turbosina de bajo costo, neumáticos de bajo costo, servicios aeroportuarios de bajo costo.
    Si para este tipo de aerolíneas ya es difícil sortear todos esos gastos, pues no me puedo imaginar como le hacen las de bajo costo.

    Jay
    1 mes
    Reply to  Daniel

    Porque las low cost cobran subvenciones Y ratean al máximo sus obligaciones con los pasajeros y las tripulaciones

    Staford
    1 mes
    Reply to  Carlos

    Si son compañías de titularidad pública, ganan más salario que las privadas, no generan beneficios y para el contribuyente. El Estado es mal empresario. Está claro.

    Carlos Sánchez
    1 mes
    Reply to  Alex Cruz

    No entiendo. Compañías de Estado? Salarios que no se corresponden con la realidad?. Explíquelo para los legos como yo.

    Duende's fan
    1 mes
    Reply to  Alex Cruz

    Son grupos privados desde hace muchos años. Su deuda con el Estado la saldaron ya. Sus salarios sufrieron un aumento de acuerdo con la inflación pero sus costes también aumentaron sobremanera por lo que sus precios, mientras exista gente que los pague son los que son.

    La ciudadanía lo único que tiene que decidir es si vuela o no con ellos. Nada más.

    JCMMarcucci
    1 mes
    Reply to  Alex Cruz

    Esto es hablar sin saber… son companias privada q PAGAN IMPUESTOS (cuando tienen utilidades) El modelo de empresasxestatales NUNCA resulto funcionar. En Eurooa les costo entenderlo, En USA nunca hubo aerolineas estatales.

    HEPA
    1 mes
    Reply to  JCMMarcucci

    Oooh má, US la piedra filosofal del Capitalismo, ej. a seguir, crisol de oportunidades, la luz prístina que ilumina el mundo.!!!
    Afortunadamente, están en franca decadencia, cómo sus líderes añejos y no queda mucho -a la vista de millones de homeless que pululan por sus calles cuasi sin aceras- que lleguen al punto de inflexión Social a la europea o a la asiática; pero su modelo es insostenible.

    Ana
    1 mes
    Reply to  HEPA

    Zurd0, ya nadie te cree el relato

    Elsindacalistsloco
    1 mes

    Sindicatos hacen huelgas,la empresa pierde dinero, la empresa recorta gastos.

    Que crack los sindicatos

    Daniel
    1 mes

    Ah claro, tienen que arrodillarse y dejarse pisotear?? Boludo!!!

    Jay
    1 mes
    Reply to  Daniel

    Si

    I v
    1 mes

    Nunca tuvieron los precios tan altos. KLM esta cobrando 350 400 euros por ir Amsterdam Roma. Que bajen los precios o quiebren. El Estado le dio dinero durante el Covid y suben los precios igualmente. Que quiebren sin ayudas estatales. Ya vendra otra empresa Que dará mejor servicio a menor precio.

    Hardcore
    1 mes
    Reply to  I v

    Claro claro, Melchor, Gaspar y Baltasar y Santa Clavos.

    No hay solución
    1 mes

    Agenda 2030, los de NO A LA GUERRA votando a Psoterroristas e izquierdas europeas y ayudas a inmigrantes ilegales.

    Diego
    1 mes

    Otra vez con muerda por la pluma ???

    Ya puede insultarme, que eso se os da muy bien
    1 mes

    Y ¿qué tiene que ver el culo con las temporas? Y ya de paso, en los Paises Bajos, si no recuerdo mal, ganó las elecciones el voxero holandés islamófobo De Wilders (o como se apellide) que es más de su cuerda política, pero cuando uno solo ve lo que quiere ver, solo puede pasar una cosa, que diga una sarta de idioteces, peligrosas, por otro lado, pero como digo una sarta de idioteces.

    Staford
    1 mes

    Ese señor ganó pero no gobierna. No sé si usted lo sabe.

    Ya puedes insultarme, que eso se os da muy bien
    1 mes

    Y ¿qué tiene que ver el culo con las temporas? Y ya de paso, en los Paises Bajos, si no recuerdo mal, ganó las elecciones el voxero holandés islamófobo De Wilders (o como se apellide) que es más de su cuerda política, pero cuando uno solo ve lo que quiere ver, solo puede pasar una cosa, que diga una sarta de idioteces, peligrosas, por otro lado, pero como digo una sarta de idioteces.

    TER
    1 mes

    Se ha equivocado de artículo ? Aquí se está hablando de turismo !

    Litas
    1 mes

    Con su xenofobia a otro mundo. Aquí se está hablando de turismo, además viajas a otros países donde los españoles son más bien poco recibidos, pero ahí estás. Entomces shhh, que se está hablando de cosas importantes

    Litas
    1 mes

    Con su xenofobia a otro mundo. Aquí se está hablando de turismo, además viajas a otros países donde los españoles son más bien poco recibidos, pero ahí estás. Entonces shhh, que se está hablando de cosas importantes

    Lexter24
    1 mes

    Siempre en estos debates aparece un tonto a las tres en este caso llamado NO HAY SOLUCION que como su nombre indica no tiene solución a ser el más tonto del debate que con este nombre p con otros muchos que se inventa siempre escribe la parrafada que no viene a cuento y aquí no hay un moderador que lo eche. Que cansancio de que la gente no aporte nada, supongo que asinde vacía tienen su vida también y siempre el.mismo rollo. A que vienen esas palabras sobre el gobierno de españa en un tema de pérdidas de KLM ???? Pues eso un tonto a las 3.

    Ya puedes insultarme, que eso se os da muy bien
    1 mes
    Reply to  Lexter24

    Que razón tienes, pero ante estos cafres intelectuales solo cabe un lenguaje, que es el que utilizan ellos. La corrección y educación no sirve con estos energúmenos.

    Mark
    1 mes

    Les pasa por ansiosos.

    Omar
    1 mes

    Si empiezan con el ahorro por el costo es mejor que cierren , Porque empiezan a matar gente por falta de mantenimiento y ahorro en personal , y lo peor no se hace capacitación a los pilotos , es un medio de transporte masivo hoy día , esta volcado a el estrato social medio y alto , la solución es que sea como en décadas pasadas , un medio para ricos , ahí menos servicios menos vuelos menos personal , menos impuestos y el pasaje 10 veces más y todos a salvo y bien , y para la clase media poner barcos que sean medios rapidos .

    Claudia
    1 mes

    Es que los vuelos están demaciado a caros desorbitante hasta para viajar aquí mismo en Europa por las nubes están los precios si siguen así habrán más personas mejor buscando irse en auto par viajar en el mismo Europa por qué caros y no dan equipaje siempre hay que pagarlo …

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies