NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuatro años antes del vencimiento

Air Europa liquidará el préstamo avalado por el ICO en los próximos meses

La compañía de Globalia prevé saldar su deuda de 111 millones entre mayo y agosto
En la actualidad, cuenta con una caja de 300 millones, que será la que utilice para este movimiento

Air Europa utilizará parte de la caja acumulada durante la pasada temporada de verano para amortizar anticipadamente el préstamo avalado por el ICO que recibió durante la pandemia. Así lo confirman algunas fuentes a Cinco Días, señalando que lo liquidará por completo entre mayo y agosto, cuatro años antes de su vencimiento (Air Europa: así avanza la devolución de su rescate estatal).

Globalia aún adeuda 111 millones (de los 141 millones que recibió) y su intención es devolver 53 millones en el mes de mayo. El resto (58 millones), si todo va según lo previsto, se reembolsará en agosto para aprovechar el impulso de la temporada de verano, que, de nuevo, se prevé de récord.

En la actualidad, Air Europa cuenta con una caja de 300 millones, que será la que utilice para este movimiento. Así, los Hidalgo consideran que es el momento idóneo para liberar deuda pública, ya que los préstamos del ICO tienen un tipo de interés de un 8%.

No obstante, aún tendrá que lidiar con la losa del grueso de su rescate, es decir, los 475 millones que le entregó el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI. De momento, sólo ha abonado 41 millones en concepto de intereses.

En este sentido, IAG podría jugar un papel fundamental si Bruselas acaba dando el visto bueno a la compra de Air Europa. El CEO del lobby empresarial, Luis Gallego, apuntó recientemente en una entrevista concedida a El País que tiene “facilidad para repagar la deuda”. De hecho, subrayó que “lo haremos mucho más rápido de lo que lo podría hacerlo en solitario”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Perogrullo
    1 mes

    ¡Caray!¡Qué prisa le ha entrado, ahora, a Pepe por devolver parte de lo conseguido(apañado o trincado en su lenguaje).
    ¡No será porque Pepe sea conocido por ser un gran pagador!
    ¿por qué será?
    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    ¡Pero que no cunda la histeria ni sus palmeros habituales desplieguen sus loas y cánticos habituales!
    Es sólo un anuncio.
    Y si por algo se caracteriza Air Europa y Globalia es porque tienen un sentido muy subjetivo de cumplir su palabra y desde luego, de cumplir la ley.

    Sevillano
    1 mes
    Reply to  Perogrullo

    Pregúntale a Rajoy donde está el dinero que le presto a la banca..también a Rodrigo Rato

    Uno
    1 mes
    Reply to  Sevillano

    El dinero se presto a cajas, no a bancos y sus directivos eran comegambas sindicalistas, del PSOE, de IU y si, también del PP. Por cierto por esa época trabajaba allí(Bankia) un tal Pedro Sanchez, no se si te suena de algo.

    Jaume
    1 mes
    Reply to  Sevillano

    En todo caso le preguntaré a Sánchez que era consejero en caja Madrid

    fran
    1 mes
    Reply to  Sevillano

    El dinero se lo quedaron los sindicalistas y con ello hicieron sus fiestas de marisco y gambas.

    Koldo mató a Manolete
    1 mes

    Fachas rabiando en 3,2,1...

    Luis Miguel
    1 mes

    Begoña junto a Abalos, Aldama por encargo de Pedro, no sólo a Manolete sino también a Islero. La ganadería de los Andújar patrocinaban su cátedra y recibieron 1 M€ de los fondos Next Generation por la digitalización del rabo de los toros y la descarbonización de sus gónadas

    HEPA tando
    1 mes

    Para los muy cafeteros de aviesas intenciones begonias izquierdistas, pagar intereses al 8% es una bicoca y representa favores políticos soterrados por amistades de dudosa convivencia. Cómo abonar 41 millones “sólo en intereses” que debe ser un muy mal negocio para el Estado.
    Si es que cuando nos quieren tomar por bobos, esos iluminati con el capirote de aluminio en la sesera, creen que la tierra es plana al ser gobiernados por comunistas y extraterrestres reptilianos ponen de manifiesto el nivel y la talla a la que están dispuestos a abocar esta Sociedad con tal de alcanzar el Poder. País.!!!

    Abogados del diablo
    1 mes
    Reply to  HEPA tando

    Cuando una doña Nadie pega el subidón profesional llegando a ser catedrática de universidad sin ser licenciada y se declara abiertamente experta en captación de fondos, cuando antes de ser la esposa del presidente no había captado ninguno y curiosamente una vez que su marido fue presidente empezó a captar miles de euros de empresas que o bien eran rescatadas a continuación colaboraban contratos públicos.
    Todo muy terraplanista.... Porque Begoña es muy lista

    HEPA tando
    1 mes

    Para cátedra cum laude “Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”, segunda en la lista al Aymto de Madri que por arte de birli birloque, se convirtió en alcaldesa al nombrar su marido al alcalde electo -es el vecino el que elige al alcalde- via dedazo cómo ministro de Justicia, donde duró un Ayyy Ley del aborto.
    Los madrileños NO elegimos a “cara de viruela” cómo alcaldesa ni alabamos su brillante gestión; más de 3.500 familias desalojadas de las VPO para “aliviar” las deudas de más de 7.500 millones de euros a Fondos buitres para presentar una gestión impecable. Dormirá esta gentuza a pierna suelta en su patetica existencia.???
    Ningún Rey o Presidente en democracia, caso a su hija en el Monasterio del Escorial por decencia y vergüenza -mucho menos, sin residir en el municipio- ni organizó un bodorrio estilo enlace real televisado para pompa y boato de su mandato; donde 2/3 de los asistentes, incluidas relevantes figuras internacionales, acabaron frente a los Tribunales pernoctando en el Htl Rejas por su rectitud institucional y buenas prácticas de servidores públicos.
    A ver, si con un poquito de decencia empiezan a irse a la merde de una Santa y pacífica vez.!!!

    Uno
    1 mes
    Reply to  HEPA tando

    Madre del amor hermoso y sois vosotros los que vais a luchar contra los bulos!! Me descojono!!!

    Para empezar fueron 1.860 viviendas, la subrogación era voluntaria y se debía respetar las condiciones de los inquilinos, con lo que 1400 personas se subrogaron, todos los que en ese momento estaban firmados, es más como el IPC bajo se tuvieron que bajar 614 alquileres, es decir el 44%, A otros 164 contratos ya se les ha acabado o perdieron la subvención en 2016 y el resto tuvo unos incrementos que no superaron el 5%.

    El subsidio no se ha terminado porque haya cambiado el casero. Las subvenciones son públicas y se gestionan con independencia de quién sea el propietario de las viviendas.

    El problema es que al terminar el contrato de alquiler protegido y pasar las viviendas al régimen de alquiler libre, el Ayuntamiento ha dejado de abonar las subvenciones que daba a algunos inquilinos (hay que cumplir una serie de condiciones, como por ejemplo la renta, etc..) y que podían cubrir hasta un 40% del coste mensual del arrendamiento.

    Y ya la tonterias de la boda y que 2/3 de los asistentes acabaron en la carcel es que da hasta risa.

    Para variar podías contestar a lo que te dicen
    1 mes
    Reply to  HEPA tando

    A ver si de una santa y pacífica vez empiezas a contestar a lo que se te ha dicho,con mucho acierto por cierto,sobre el currículum de Begoña y su indudable éxito captando fondos gracias a su maridito en lugar de contar tus dramas una vez tras otra que estás tarado

    Tu mamá no te lo dijo pero te lo digo yo
    1 mes
    Reply to  HEPA tando

    Vamos que pagar lo que deben que se les concedió de forma más que dudosa y con una rapidez que para si hubiesen querido muchos autónomos y pymes es algo grandioso y por eso viene un boca chancla como tú a contarnos sus neuras….mira retrasado tu eres lerdo y de eso no tenemos la culpa los demás.
    De Air Europa ya era hora que devuelva lo que se le dio como han hecho Lufthansa y Air France que estás si eran estratégicas para sus países y no Air Europa.
    De tu amiga Begoña si prevarico y se aprovechó de su marido para ganar dinero de forma más que dudosa que los jueces decidan y que acate sentencia como todo hijo de vecino,que ya está bien este sainete.

    Joseph Goebbels
    1 mes

    Falta mas manos dura con los judios

    JORDI
    1 mes

    Dinerito fresco para el perro y Begoñ@

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies