NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se agravaría todavía más la situación actual

Canarias: el sector hotelero teme que el Gobierno implante la ecotasa

El nuevo Gobierno de coalición, presidido por Ángel Víctor Torres (PSOE) y apoyado por Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera (ASG), tiene la intención de implementar un impuesto sobre las estancias turísticas. Los hoteleros ya han señalado el impacto negativo que supondría la aprobación de una ecotasa, puesto que empeoraría aun más la situación actual, se restaría en competitividad y pondría en riesgo la sostenibilidad de la economía. Por ello, esperan que, antes de tomar una decisión, el Gobierno se reúna con las patronales.

Canarias se sumaría a Baleares y Cataluña que ya aplican la tasa al turismo, alcanzando los 30 euros en estancias de una semana. No obstante, José María Mañaricua, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, ha indicado que la situación de Canarias no se puede equiparar a la de las otras dos comunidades. “No es un destino como Barcelona o Baleares, más cercano al centro de Europa y con mejor conectividad. Una tasa nos haría menos competitivos”, ha asegurado el empresario, según informa Vozpópuli (Canarias: más de mil empleados extranjeros se van por el bajón turístico).

En este sentido, Mañaricua ha subrayado que el sector hotelero ya está sufriendo la recuperación de los destinos competidores del Mediterráneo y que el impuesto agravaría todavía más la situación. “Cuesta más un vuelo de Alemania a Canarias que a Turquía, estamos a cinco horas”, declara. Además, el presidente ha recordado que Canarias ya cuenta con el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), con el que en 2018 recaudó 1.800 millones de euros.

“Estos ingresos ya son suficientes para realizar políticas sociales, mucho mayores que los que supondrían una tasa turística”, ha comentado Mañaricua al respecto. La situación para el turismo tampoco parece que vaya a mejorar en los próximos años. Las aerolíneas han reducido en más de 400.000 el número de plazas en los vuelos a las islas y las tarifas de las ‘low cost’ ha provocado que los turistas disminuyan sus días de estancia en el archipiélago, como ya informó preferente.com (Canarias: los hoteleros temen la tormenta perfecta)


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

los iletrados que nos gobiernan quieren mas dinero para las verbenas y el canario pobre haciendo camas o de piscinero

Más competitvos a base de cargase el medio ambiente. ¡Ecotasa ya!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies