NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea belga se debate entre seguir o cerrar sus puertas

Air Belgium: otra compañía aérea con el agua al cuello

Cobatl ha caído, Flybe está contra las cuerdas y la aerolínea belga depende ahora de lo que decidan sus accionistas
Los problemas para Air Belgium han comenzado tras la ruptura con Utour, un mayorista que le proporcionaba la mayor parte de su cartera de clientes

 

Cayó Cobalt, Flybe está contra las cuerdas y aún peor parece estar Air Belgium, que ha roto su relación con Utour, un mayorista que le proporcionaba la mayor parte de su cartera de clientes. Air Belgium reunió de urgencia a sus accionistas para ver si se disolvía o si seguía y, pese a estar en mala situación, decidió continuar operando (Otra aerolínea en apuros: Flybe advierte que cerrará el año en pérdidas)  (Nueva quiebra aérea: la chipriota Cobalt Air suspende todas las operaciones).

La compañía, obviamente belga, señaló en una nota de prensa que “los gestores van a tomar las medidas adecuadas para mantener un plan de negocio viable. Los accionistas fueron informados de la situación y del plan de acción que la dirección pretende llevar a cabo. Por ello, no se ha visto razón alguna para no seguir operando”.

Air Belgium es una aerolínea pequeña, pero de largo recorrido, que tiene cuatro aviones A-340. Con ellos opera en estos momentos una ruta entre el aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, y Hong Kong. Los demás son vuelos chárter contratados por diversas empresas, a destinos variados.

Pese a la decisión de continuar, la dirección ha indicado que volverá a reunirse con los accionistas para saber cómo van las gestiones para continuar.

Utour es un tour operador para el que operaba Air Belgium y que ha decidido no continuar trabajando con este proveedor.

Los aviones de Air Belgium, aunque son relativamente nuevos, tienen un consumo de combustible superior a sus competidores, principalmente porque despliegan cuatro motores. De hecho, Iberia está en un proceso de sustitución por aviones de dos motores, mucho más eficientes y económicos.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Next

Pero a quien sorpende q estas compañías con 4 aviones viejos lo pasen mal?

Cat
El que un avión sea “viejo” y consuma mas no significa que pueda estar en desventaja con sus competidores. Depende también del tipo de vuelo y del acuerdo de leasing; precisamente en aviones mas antiguos se pueden negociar leasings muchísimos mas competitivos que, si el precio del petróleo está en un precio razonable, pueden compensar los inconvenientes del consumo y… Leer más »
blas

Estos no me dan lastima.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué aerolínea española cree que ofrece mejor clase business a Latinoamérica?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies