NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La subida del petróleo hunde la aerolínea

Flybe cuelga el cartel de “se vende”

Flybe transporta cada año ocho millones de pasajeros, cubre unas 99 rutas hacia 40 destinos

La aerolínea regional británica Flybe ha informado hoy a la Bolsa de Londres que está en conversaciones con “operadores estratégicos” para vender la compañía. Las acciones de la aerolínea han bajado un 75 % desde el pasado septiembre y la empresa está valorada actualmente en 28,7 millones de euros frente a los 247 millones de euros en 2010. 

Flybe emitió un ‘profit warning’ recientemente porque su cuenta de resultados se ha visto penalizada por el aumento del precio del petróleo, por la depreciación de la libra y por la caída de la demanda, como ha ido informando preferente.com (Otra aerolínea en apuros: Flybe advierte que cerrará el año en pérdidas)

Flybe transporta cada año ocho millones de pasajeros, cubre unas 99 rutas hacia 40 destinos, y cuenta con bases secundarias en los aeropuertos de Southampton y Birmingham y Belfast. Christine Ourmières-Widener, directora ejecutiva de Flybe, ha asegurado que la aerolínea tiene una “estrategia  que funciona” pero que sufre “vientos en contra externos”. Una venta es una de las múltiples opciones que se están explorando, según The Guardian. “Vamos a ver el rendimiento de cada ruta”, dijo, y agregó que las reducciones en el número de vuelos también son una posibilidad, ya que la aerolínea intenta reducir el tamaño de su flota de 78 a 70″. 

Los sindicatos han expresado su preocupación por los planes de la aerolínea. El portavoz  del sindicato Unite, Oliver Richardson, ha afirmado que el anuncio es inquietante para los 2.300 trabajadores. “Nuestra primera prioridad será eliminar la incertidumbre que enfrentan nuestros miembros buscando garantías sobre los empleos, el pago y los términos y condiciones tanto de Flybe como de los posibles nuevos propietarios”, ha asegurado según el rotativo británico.

Las acciones en Flybe, que tiene su base en Exeter, subieron hasta un 40% desde que se abrieron las operaciones el miércoles, antes de moderar hasta una ganancia de alrededor del 4%. Esto valora el negocio en 26 millones de libras, por debajo de los 100 millones de libras de marzo. Cualquier comprador también tendría que lidiar con una deuda neta de 82 millones de libras, según The Guardian (Flybe: la compañía británica pierde dos tercios de su valor en un mes).

Ourmières-Widener destacó los esfuerzos de la aerolínea por aumentar la cantidad de dinero que gana por asiento en sus vuelos, pero los ingresos para el semestre cayeron un 2,4% a £ 409 millones en los seis meses hasta finales de septiembre en comparación con el año pasado.

Brian Strutton, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (Balpa), ha afirmado que la venta ha sido un “golpe inesperado” y ha que Flybe es una aerolínea sólida y analizaremos las ofertas para comprar Flybe con mucho cuidado para garantizar que el empleo continuo esté protegido, según informa This Is The West Country.

Flybe es la última aerolínea con problemas en los últimos meses, especialmente bajo la presión del aumento de los precios del petróleo que provocó la quiebra el mes pasado de la aerolínea chipriota Cobalt y de Primera Air (Nueva quiebra aérea: la chipriota Cobalt Air suspende todas las operaciones(Ryanair coincide con IAG: quebrarán aerolíneas por el alza del petróleo)


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Otra mas… cuantas van ya?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies