NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sólo se podrá acceder con reserva online

El monte Fuji limita el aforo de visitas diarias

El fin del Covid está suponiendo un exceso de turismo en todos los destinos del mundo, sobre todo en aquellos más populares. También en Extremo Oriente (Tapan la vista del volcán Fuji para evitar visitas de turistas).

Ahora llega la noticia de que las autoridades de Japón han decidido limitar el número de visitas al Monte Fuji, una de las atracciones más populares del país. El acceso tiene varios senderos, pero el más popular es el Yoshida, que emplea la mayor parte de los visitantes. Ese sendero estaba hacinado, desbordado, por lo que las autoridades han decidido aplicar limitaciones.

Desde el próximo 20 de este mes, los visitantes sólo podrán ser 4.000 al día y deberán pagar 12 euros para poder recorrer el sendero. La venta de las entradas será a través de Internet, como es frecuente en muchos lugares de interés turístico. Por el momento, aún se quedarán algunas entradas para ser compradas en el mismo sendero, pero es recomendable no contar con ellas porque se pueden agotar y el viaje verse frustrado.

Las noticias del volcán son frecuentes. La última procede de un pueblo cercano, Fujikawaguchiko, cuyas autoridades han construido una valla para impedir que el monte se pueda ver desde un mirador, dadas las concentraciones de turistas en el lugar.

Japón, ayudado por el precio muy bajo del yen, su moneda nacional, está viviendo un verano de récord de viajeros. En marzo hubo por primera vez en la historia 3 millones de turistas extranjeros, jamás vistos en el pasado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies