NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La decisión afecta a los 59 trabajadores

Ryanair prolonga el cierre de su base en Bruselas

La low cost atribuye su decisión exclusivamente a la postura del aeropuerto de incrementar sus tarifas

Ryanair ha anunciado que tras un invierno con la base del aeropuerto de Zaventem Bruselas cerrada, va a extender la medida durante toda la temporada de verano. El motivo es el mantenimiento de las tarifas aeroportuarias que la low cost se niega a pagar (Ryanair cierra su base en Bruselas por la huelga).

Esto no afecta a las operaciones en Charleroi, lo que Ryanair llama "Bruselas Sur", que es otro aeropuerto con otras tarifas.

Pese a que ya no tendrá ni aviones ni tripulaciones, sí habrá algunos vuelos de aviones de otras bases de la red europea.

Ryanair atribuye su decisión exclusivamente a la postura del aeropuerto de incrementar sus tarifas nuevamente desde abril y de convertirse en un obstáculo para su modelo de precios bajos.

“Pese a los rumores recientes, no vamos a abrir nuestra base en Bruselas Zaventem en este verano debido a la decisión de este aeropuerto de incrementar las tarifas un 11 por ciento”, señaló en un comunicado la compañía. Sin embargo, añade que se podrá seguir volando desde Charleroi y también en algunos vuelos procedentes de otros países.

La decisión afecta a los 59 trabajadores. En Charleroi, por su parte, la aerolínea tiene 17 aviones, lo que la convierte en una de las mayores bases del continente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies