NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Lo ha comunicado a los pasajeros

Nueva quiebra aérea: la chipriota Cobalt Air suspende todas las operaciones

Insta a los pasajeros a contactar con el proveedor de su tarjeta de crédito o agentes de viajes para los reembolsos

Tras la quiebra de Primera Air, otra compañía aérea ha anunciado que deja de volar: la aerolínea chipriota Cobalt Air ha comunicado la suspensión indefinida de operaciones a partir de la medianoche de este miércoles, según ha informado la compañía low cost.

Cobalt, que opera desde el aeropuerto internacional de Larnaca, ha anunciado en un mensaje en su página web que cancelará todos los vuelos a partir de las 23.50 pm del 17 de octubre de 2018 debido a la suspensión indefinida de las operaciones de Cobalt.

“Como resultado, los vuelos o servicios futuros proporcionados por Cobalt se cancelarán y dejarán de funcionar”, ha concretado la aerolínea chipriota.

La low cost, primera aerolínea chipriota, ha pedido a los viajeros con billete para este jueves que no acudan al aeropuerto de Larnaca ni a ningún aeropuerto de salida “ya que no operarán vuelos de Cobalt ni personal de Cobalt”. Asimismo, insta a los pasajeros a ponerse en contacto con el proveedor de su tarjeta de crédito o sus agentes de viajes para los reembolsos.

“Nos disculpamos sinceramente una vez más y nos gustaría agradecer a nuestros clientes muy leales por su apoyo durante los últimos dos años de operaciones de Cobalt”, ha apostillado la aerolínea, que operó su primer vuelo en 2016. (Ryanair vuelve a insistir en que el precio del combustible provocará quiebras)

Según medios chipriotas, la aerolínea ha estado enfrentando problemas financieros últimamente con su principal inversor, AJ Cyprus -propiedad de la china Avic Joy Air-, que controla el 49%. Cobalt Air anunció para este año vuelos a 23 destinos en 13 países de Europa, Rusia y Oriente Medio como Madrid, Londres, París, Dublín y Abu Dhabi. 

Este mismo mes de octubre quebró Primera Air anunció el cese de operaciones por la falta de un acuerdo con su banco, motivo por el cual se vio obligada a declararse en bancarrota (Primera Air deja de volar tras declararse en quiebra(Easyjet avisa: habrá más quiebras como las de Primera Air).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
La nueva crisis economica ya esta empezando. Exactamente igual que en 2008. El precio del combustible escala rapidamente lo que hará que el costo del transporte de alimentos y básicos se encarezca. La bolsa de la compra del dia a dia del ciudadano de a pie se encarece y algunas empresas de transporte de carga y pasajeros (como aerolíneas) empiezan… Leer más »

Las Aerolíneas no se van a quiebra por la subida del combustible. Se van a la quiebra por la falta de pasajeros o mala gestión interna.

Tampoco es asi. Es una cadena de sucesos.

Por supuesto si a una compañia aerea que esta mal gestionada o tiene otros problemas le sumas una subida de combustible, como dice ANP, tiene muchas papeletas de irse al hoyo como sucedio en esos años con Air Comet, Spanair, etc.

No es solo el precio del combustible pero hace mucho.

Por mala gestión, por supuesto.

Pero la mala gestion aflora en momentos de dificultad: fuel caro, tipos de interés al alza, invierno, baja demanda, crisis cambiaría, ralentización del PIB, competencia, etc.

FLYbe tb tiene problemas con el precio del combustible… otra mas!

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies