NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

A partir de la medianoche del viernes

Trump cancela los vuelos entre EEUU y Europa durante 30 días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles la suspensión de todos los vuelos comerciales hacia y desde Europa en los próximos 30 días a causa de la vertiginosa expansión del coronavirus en el Viejo Continente. La medida, que comenzará a aplicarse a partir de la medianoche del viernes, no afecta a Reino Unido.

En una transmisión televisiva en horario de máxima audiencia, Trump se ha dirigido este miércoles a los ciudadanos para anunciar una decisión “sin precedentes” ante esta “horrible infección” acusando a la Unión Europea de haber empeorado la situación por no haber tomado precauciones a tiempo.

La restricción afecta a los ciudadanos extranjeros que hayan pasado por el territorio Schengen en los últimos 14 días y exime a los estadounidenses o residentes permanentes en el país. Tampoco el comercio se verá limitado. Trump también ha anunciado medidas económicas extraordinarias, como el aplazamiento en el pago de impuestos para algunos trabajadores y pequeños negocios castigados por el brote o la suspensión de los copagos sanitarios relacionados con el tratamiento del virus.

El mandatario ha defendido las medidas tempranas decididas por su Gobierno. “Nuestro equipo es el mejor del mundo. Muy al principio del brote, introdujimos restricciones de viaje sobre China y la primera cuarentena obligatoria en 50 años”, entre otras actuaciones, gracias a las cuales hasta hoy se han registrado en EEUU “menos casos que en Europa”.

Con esta medida, Estados Unidos prohíbe la entrada de “la mayor parte de extranjeros” que en los últimos 14 días hayan estado en los países incluídos en el espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza. Los estadounidenses, residentes permanentes en EEUU o sus familiares directos quedan exentos, ha detallado el Departamento de Seguridad Interior.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ahora todos los q se preocupan solo de norwegian….a ver cuantos salimos de esta

Me he cruzado con una tripu de Norwegian esta mañana y parecían muy preocupados. Sería por esto.

Desde UK se puede volar a USA. A norwegian no le afecta. Bieeeeen!😝😝😝

Crees que Norwegian va a llenar los vuelos solo con los británicos ??? O piensas que a los europeos que hagan escala les van a dejar entrar …. no sé si te has dado cuenta de la situación???

Eso si es un presidente y no el gobierno de España. Así nos va en este país.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies