NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por fallos en el concurso de 2019

El Imserso recurre la indemnización millonaria a Mundiplan

Intenta tumbar la sentencia dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Madrid
En caso de que se desestime su apelación, tendrá que abonar a la UTE un total de 6,8 millones de euros

El Imserso mueve ficha para intentar esquivar el pago de una indemnización millonaria a Mundiplan. Según ha podido saber Preferente, el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha presentado un recurso ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Madrid (Mundiplan le gana la primera batalla al Imserso).

Su pretensión es que la justifica tumbe la sentencia dictada el pasado mes de abril, según la cual el Imserso deberá abonar 6,8 millones de euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberia, IAG7 y Alsa.

El motivo de este fallo condenatorio fue la no adjudicación a Mundiplan del lote 2 (turismo de costa peninsular) en el concurso celebrado en 2019. La justicia determinó que la UTE debería haber resultado vencedora del mismo en vez de Mundosenior, sociedad integrada entonces por Globalia y Barceló.

En aquel concurso, Mundiplan se impuso solo en el lote 1, de costas peninsulares, mientras que la gestión de los lotes de islas y de circuitos culturales fue para Mundosenior (ahora Turismo Social).

En caso de que la justicia desestime este recurso, el Imserso sufriría un varapalo de dimensiones mayúsculas, quedando en entredicho su imparcialidad a la hora de ponderar a los aspirantes a gestionar el programa de turismo para mayores.

Además, cabe recordar que tanto Mundiplan como Nautalia han presentado sendos recursos ante la Audiencia Nacional al entender que no debió adjudicar los tres lotes a Ávoris en el último concurso, celebrado en 2023 (Viajes del Imserso: Mundiplan y Nautalia acuden a la Audiencia Nacional).

Ambos demandantes se muestran convencidos de disponer de las pruebas necesarias para que la justicia falle a su favor, lo que obligaría al organismo público a abonar otra indemnización.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alfredo ayala lezaun
    2 meses

    Y yo no puedo ir a ningún viaje a Canarias este año pasado....y sería ls primera vez que iba por el Imserso

    Rocio
    2 meses

    A Milo que me llama la atención que precisamente este año se le dieran todos los lotes a Turismo Social ( Halcón, Trsvelplan, Avoris, Air Europa... Bego)

    María
    2 meses
    Reply to  Rocio

    😉

    Señora
    2 meses

    Que vergüenza,la mitad de los jubilados nos hemos quedado sin viajar

    Elias galea
    2 meses

    Este año es un caos nosotros hemos ido a mallorca en febrero saliendo de santander y a la vuelta al recoger la maleta venía rota totalmente y al reclamar en el aereopuerto nos han abierto la reclamación y nada más luego nos dicen que tenemos que reclamar a la compañía aérea que encima es (checa) y a día de hoy todavía no tengo nada resuelto encima para indemnizarte regateando el importe a la baja claro.
    (El imserso debería hacerse cargo de estas reclamaciones)y luego reclamar a quien corresponda.
    Los pensionistas ya no estamos para estas milongas.
    Un saludo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies