NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Contra el plan de Yolanda Díaz

Ryanair critica el veto a los vuelos de corto radio: “Es una medida cosmética”

“Si el objetivo real es reducir el impacto en la huella de carbono, la solución es invertir y potenciar el consumo de SAF”

Ryanair, líder indiscutible en conexiones de corto y medio radio desde y hacia los aeropuertos españoles, carga contra el veto a los vuelos domésticos promovido por Sumar con el apoyo del PSOE (Sumar le gana al PSOE el pulso sobre los vuelos cortos).

Fuentes de la aerolínea irlandesa consultadas por Preferente lamentan el paso dado por ambos partidos y advierten que “se trata de una medida totalmente cosmética”. “Si el objetivo real es reducir el impacto en la huella de carbono, la solución es invertir y potenciar el consumo de SAF”.

Ryanair se alinea así con el discurso de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que lleva tiempo avisando de la ineficacia del plan impulsado por Yolanda Díaz. Su presidente, Javier Gándara, reveló recientemente que las rutas que el Gobierno pretende prohibir representan solo el 0,9% de las emisiones de CO2 de todos los vuelos en España. Además, recordó que “se ha producido un trasvase natural del avión al tren, que abarca entre el 80% y 90% del mercado en las rutas de Alta Velocidad”.

“Prohibir estos vuelos no solo aumentaría las emisiones, sino que también perderíamos competitividad en nuestros hubs, derivando a los pasajeros a otros hubs europeos como los de París o Frankfurt. La solución no es la prohibición, sino la descarbonización”, remarcaba el líder de la patronal (El dato que confirma la ineficacia de reducir los vuelos cortos en España).

De momento, Sumar y el PSOE han hecho oídos sordos a las advertencias de la industria del turismo, habiendo pactado ya una enmienda transaccional con el objetivo de reducir los vuelos domésticos siempre que haya una alternativa por tren de duración inferior a las dos horas y media. El pacto no tiene carácter vinculante, si bien la pretensión de las formaciones de izquierdas es seguir adelante con el mismo y que en un futuro próximo sea de obligado cumplimiento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juanjo
    2 meses

    Nada mejor que ir de Moncloa a Torrejón en helicóptero para de allí ir a Valladolid en Jet privado y luego decir que los vuelos cortos no.
    Con tu dinero a Valladolid en Jet.
    Mientras todos aplaudimos en los balcones ellos haciéndose ricos .
    En breve como en Corea del Norte.
    Y puigdemont en casa , Pujol no ha robado .
    La España de los progres

    Hablando del rey de roma....
    2 meses
    Reply to  Juanjo

    Que no te gustan los dirigentes actuales está claro, pero qué tiene que ver el culo con las temporas. Vamos que en campaña electoral, los unos y los otros no van en vuelos privados, o como cuando algún presidente más afín a su feligresía se iba a ver un partido de fútbol en uno de los famosos Falcon, pagado a escote con mis y sus impuestos, y como me irrita el y tú más, sepa caballero que todos, pero todos usan el dichoso avión de Dassault hasta la saciedad, incluído el de la corona, en viajes oficiales y otros menos. Pero como aquí toda la artillería es poca, siempre hay ocasión de usarla, por supuesto contra los contrarios a mi línea; si son de los míos no es relevante, si son los otros si. ¡Viva la objetividad!. Algunos son como una cadena de TV -que no voy a nombrar- que jamás critica a su partido, gobierne o esté en la oposición, en cambio al "enemigo" ni agua, críticas a diestra sinestro cuando gobierna y cuando no, vamos "periodismo" militante. ¿Dónde queda aquello del cuarto poder que controlaba al poder?, porque en España hace mucho que eso dejó de existir, y en internet, mucho menos.

    De Traca
    2 meses

    Tiene usted razón. Pero existe una diferencia, y es que unos critican los vuelos cortos y otros no. Pero ambos los practican.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies