NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se han congelado para 2019

Las aerolíneas reclaman que Aena rebaje las tarifas aeroportuarias

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) lamenta que el Gobierno, a través de Enaire, accionista mayoritario de Aena, haya procedido a congelar las tarifas aeroportuarias en 2019, según informa la asociación en un comunicado. La organización considera que los buenos resultados de Aena justifican la petición de reducción tarifaria.

Las compañías aéreas defienden que el mantenimiento de la reducción de estas tarifas, tal y como estaba previsto para el horizonte 2021, “es una medida que fomentaría el tráfico aéreo, la actividad turística y, por tanto, la economía, el empleo y la recaudación fiscal”. Además, la organización considera que los buenos resultados económicos del operador aeroportuario en su primer trimestre -ganó un 11,6 % más hasta los 514,6 millones de euros- justifican la petición de la asociación.

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la propuesta de congelación de las tarifas aeroportuarias. Esta congelación se aleja de la previsión recogida en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) aprobado para el quinquenio 2017-2021, que contempla la reducción en las tarifas aeroportuarias de un 11% acumulado en los próximos años de aplicación, a razón de una bajada del 2,2% anual (El anuncio tenía truco).

Esta reducción del 2,2% se ha aplicado en las tarifas en los dos primeros años de vida del DORA, pero la propuesta de Aena para el próximo ejercicio descarta dicha bajada y propone la congelación de estas tarifas. Según Aceta, esta situación ha supuesto “malestar y preocupación” entre las aerolíneas, ya que, además de incumplir el compromiso de bajar las tarifas aeroportuarias para 2019, suma un “obstáculo” a la actividad y competitividad del sector turístico español.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Cómo….?, ¿que la bajada de tasas, ha supuesto una bajada de tarifas….?
enfin, lo que hay que leer sin que se te quede cara de tonto

La rebaja de las tarifas en aeropuertos españoles se transforman en beneficios para los transportistas, son neutras para pasajeros y comprometen la financiación de inversiones futuras que serán demandadas por las aerolínea es. La teoría económica en que se apoyan los transportistas aéreos es la del profesor Ganarmi Noyou.

Hombre, decir que las tasas son neutras para el pasajero es cuando poco una apreciación peculiar, ya que todas, repito, todas las tasas, de sobrevuelo, aproximación, finger, parking, et, etc. todas son repercutidas al pasajero en lo que paga. Y desde luego no son neutras, cuando suben, tampoco debieran serlo cuando bajan

El límite razonable del beneficio de Aena está en un rendimiento razonable a largo plazo para el accionista. Es

subidas las paga pasajero.lamentablemente

Al final quien paga siempre esas tarifas son los pasajeros en su billete. Y si el gobierno quiere captar más turistas que baje las tarifas aeropuerto .

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Thomas Cook se salvará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies