En plena pandemia, el 18 de septiembre de 2021, un avión que iba a aterrizar en el aeropuerto de Mallorca tuvo que reemprender el vuelo porque el piloto no encontraba que nadie le contestara a sus preguntas por la radio. El controlador encargado aparentemente se había marchado. Enaire, la entidad a la que pertenece el control aéreo, lo sancionó. El controlador llevó el caso a los tribunales que, finalmente, han confirmado la sanción como muy grave.
Según la sentencia que publica Última Hora, durante seis minutos y medio el controlador dejó el avión a su aire. Eso le supuso una sanción de 90 días de empleo y sueldo.
El piloto, ante la ausencia del controlador, reemprendió el vuelo. El tribunal confirma que hubo una desatención. El controlador en un primer momento dijo que había ruidos por obras cercanas, pero después adujo que revisaba unos documentos. Sus abogados también prestaron atención a cuestiones formales como la no procedencia de la sanción por prescripción. El juzgado, en todo caso, confirma la razón de la empresa.
Aquí, faltan datos.
Desde luego, un tipo que tiene una pérdida de concentración y memoria a corto plazo, no está en condiciones para asumir semejante responsabilidad. 90 días.!!! Es un chiste.
En qué manos estamos
Qué pedazo de irresponsable ... ¿de verdad?