NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El proyecto estará listo entre 2027 y 2031

Barajas avanza en su ampliación mientras la de El Prat se estanca

El ejecutivo advierte que se trata de un proceso “largo y complejo proceso de gestación y tramitación”

El Gobierno ha dado a conocer los plazos que maneja para la finalización de la ampliación del aeropuerto de Barajas. En una respuesta en el Congreso, recogida por Europa Press, informa de que las obras de la T4 y T4S estarán listas entre 2027 y 2031.

El proyecto continúa aún en proceso de redacción, pero su ejecución arrancará antes del año 2026, momento en el que finalice el quinquenio regulatorio establecido en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA). El ejecutivo advierte que se trata de un proceso “largo y complejo proceso de gestación y tramitación”.

La ampliación de las terminales irá acompañada de una extensión del campo de vuelos. Informa de que una vez se finalicen los proyectos básicos se pasará a la tramitación medioambiental. Para ello será necesaria una gran coordinación con los organismos competentes que hacen viables las actuaciones.

También se apostará por un nuevo edificio procesador en la terminal T123 de Barajas. Según el citado medio, el objetivo es “unificar los procesos de salidas como facturación, controles de seguridad y pasaportes, así como la sala de llegadas con la recogida de equipajes”.

De este modo, Barajas tratará de consolidar su posición de principal hub en España. El único que podía competirle el puesto es el aeropuerto de El Prat, pero, como avanzó este periódico, su proceso de ampliación se encuentra completamente bloqueado, ya que las propuestas realizadas hasta la fecha son inviables. (Revés para la ampliación de El Prat: las propuestas siguen siendo inviables)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francesc
    1 año

    La ampliación de El Prat está bloqueada por motivos políticos. Otro proyecto que Barcelona deja atrás en comparación con Madrid...

    Puchimont
    1 año
    Reply to  Francesc

    A disfrutar lo votado…..

    Susanita
    1 año
    Reply to  Francesc

    Lo que tu digas CUÑAO....

    Tom
    1 año

    El cuerpo de políticos catalanes no es más que un psiquiátrico en modo "bucle".

    Caroltcp
    1 año

    El proyecto del aeropuerto de Barcelona no está estancado por un problema político deberías estar mejor informado y por otro lado ustedes que publicitan noticias deberían saber que vuelve el proyecto a estar en marcha cómo? Ya veremos.

    El aeropuerto de Madrid está ubicado en medio de la nada en un secarral , donde no hay problemas con espacios naturales. Nos deberíamos plantear que tipo de modelo necesitamos y si vale todo para destruir un espacio natural que es el que se encuentra ubicado en las cercanías del aeropuerto.

    Yo estoy a favor de la ampliación pero hay que buscar modelos alternativos para hacer el menos daño posible a los espacios protegidos. estan protegidos por el gobierno catalán y español y también por la misma unión europea, otra cosa son las ganas depredadores que tiene Aena de satisfacer a sus accionistas cueste lo que cueste.

    Por otra parte en Madrid todo vale, un ejemplo son los vecinos de Santo Domingo que llevan años peleando contra Aena por los ruidos y ni el gobierno central desde que empezó el conflicto ni la comunidad de Madrid los ha defendiendo, el modelo liberal de la comunidad de Madrid prioriza el dinero a sus ciudadanos, venta de pisos de protección pública a fondos Buitres una sanidad tercer mundista y ancianos que se dejan morir en residencias si atencion en lo peor de la pandemia evidentemente por privatización de los mismos .

    Sin embargo el Generalitat y los ayuntamientos cercanos al aeropuerto de Barcelona han conseguido que no se sobrevuele sus municipios durante los aterrizajes y despegues, y sólo poder hacerlo en momentos muy puntuales, despegando los aviones hacia sl mar de manera habitual.

    Por último Barcelona con dos terminales y una inversión de unos 1000 millones Barcelona mivio 51 millones en el 2019, mientras Barajas con cuatro pistas 4 terminales y una satélite y 6000 millones de inversión movió 10 millones más de pasajeros un aeropuerto claramente deficitario pasajeros vs inversión, el prat hoy no es un aeropuerto deficitario Madrid si.

    Ahora de nuevo lluvias de millones en barajas para ampliar un aeropuerto que excepto épocas del año hay terminales como la 1 que están muertas del Asco.

    El problema no es el prat y compararlo con Madrid, el problema de Barajas es un problema de complejo con otros grandes huds europeos .

    Madrid tiene otro que su Red de conexiones básicamente es america latina y Euu olvidando que hay más continentes, y Madrid no es Londres ni París ni Roma Múnich donde estas ciudades tienen iconos turísticos para los mercados asiáticos mientras Madrid no tiene ni Marca ni icono.

    Paul Goldschmidt
    1 año
    Reply to  Caroltcp

    Venga, la pastilla y a dormir

    Tarradello
    1 año
    Reply to  Caroltcp

    Alguna cosa cierta has comentado , pero ha sido como decir que si, que el día tiene 24 horas pero los meses 54 días y los años 3023 porque me lo ha dicho Colau y compañía.
    Que viváis en esa comunidad perteneciente al Reino de España pensando y diciendo sandeces todo el día , nos cuesta una fortuna al resto de los españoles , ya no sois punteros en nada como antaño más que en okupas y delincuencia entre otras perlas , pero respecto al enfoque verde fluorescente del Prat , lo estáis haciendo de lujo , al menos cara al beneficio directo que se lleva Barajas.
    Seguir así campeones Tarradelllas.

    Ya no cuela…
    1 año
    Reply to  Caroltcp

    Que pereza das… otra cuñada acomplejada,
    Solo te ha faltado decir que España nos roba…

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Caroltcp

    Consejos vendo … que para mi, no tengo.
    El Apt de Barajas está situado en la ZEPA del río Jarama, de ahí, las continuas colisiones con aves de gran porte tipo buitres, aguilas reales, milanos, cigüeñas, e.g.
    En su ampliación hubo de realizarse un estudio de impacto medio ambiental muy pormenorizado porque se modificó en 3 km el curso de los meandros del citado río o aprendiz de río, porqué en su curso iría la pista 32R.
    Para más inri, en salidas 36L tiene por riguroso orden, la Zona protegida de Valdemasa, Monte del Pardo y toooda la Sierra del Guadarrama; si alguna vez se sentara en el cockpit a V1 da la impresión que se la va a zampar con patatas (la Sierra).
    Por lo que respecta al plano político, se descalifica Ud. sólo con afirmaciones que desconoce. Los muy cafeteros que aquí también los hay y son exactamente del mismo signo político pero arropados por diferente bandera -la roña es idéntica- afirmarían que otros prefieren invertir en embajadas, llengua o referéndums. Ósea, la misma mierda.

    Caroltcp
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    La misma mierda? no me extraña que se quieran ir , yo también me iría compartiendo territorio con gentuza o chusma como tú, hablar de esa manera de la cultura y lengua de otra región. Pasáis de hablar de él Prat una infraestructura del estado con el catalán y los catalanes , menudas pajas mentales tenis algunos ibéricos.

    Asco..
    1 año
    Reply to  Caroltcp

    La verdad que pensaba conectarla con datos y rebatir su comentario de odio hacia Madrid, pero a los especímenes como usted o quizás prefiera usteda ,es mejor obviarlos y dejar de lado porque lo único que da usted a igual que los que así piensan es verdadero asco, señora Carlotcp me repugna.

    Miguel
    1 año
    Reply to  Caroltcp

    Barajas deficitario. Anda charlatan,dedicate a contar cuentos a niños de 5 años

    Pegui
    1 año
    Reply to  Caroltcp

    En La ricarda hay 4 patos rodeados de un polígono chica..que no es el serengueti..esas personas que se creen mejores de lo que realmente son..se llaman catalufos ( no catalanes)

    PETER
    1 año
    Reply to  Caroltcp

    Toda la razón del mundo Caroltcp, y el que no lo quiera ver, ciego está.
    El problema es que hay muchísima gente en este chat y en este país que habla y habla sin saber de que van los asuntos y así nos va!

    PETER
    1 año
    Reply to  Caroltcp

    Caroltcp, no te molestes mas en rebatirlos, tienes toda la razón del mundo, pero cuando el nivel intelectual es bajo, mejor dejarlo!

    ernesto
    1 año
    Reply to  Caroltcp

    barcelona no sera hub intercontinental. puede aspirar a ser complemento.

    JORDI
    1 año

    Pasajeros en Barcelona en enero: 3.000.000 millones.
    Pasajeros en Madrid en enero: 4.400.000 millones.
    No más preguntas, señoría.

    Caroltcp
    1 año
    Reply to  JORDI

    Jordi ya mientes como soléis hacer ,te has comido casi 400 mil pasajeros a favor de Barcelona, pero es como escuchar algunos medios oís y vendéis lo que os interesa. Por otro lado deficitario sí un millon de personas y a cierre del año no da para pagar en tasas aeroportuarias esa inversión, pero explicado ciertas cosas con tanto cazurro ahi fuera es difícil.

    Es verdad que hay días tontos pero aquí hay tontos todos los días.

    Dave
    1 año
    Reply to  JORDI

    Esos datos no hacen más que poner de manifiesto la enorme eficiencia de El Prat, que contando con la mitad de terminales, y un coste de ampliación 5 veces menor que el que supuso la de Barajas, es capaz de mover casi el 75% de pasajeros que mueve Madrid.
    No hay más preguntas, Señoría.

    ernesto70412
    1 año
    Reply to  Dave

    las pistas de la T2 y T3 estan cerradas je je

    heatrow tiene 2 pistas (igual que BCN) y mueve 80.000.000 de pasajeros je je

    Madi
    1 año

    Gracias Ayuso. Después saldrán los perroflautas a criticar como en Barcelona

    ZAR
    1 año

    Estos datos demuestran que el Prat se ha quedado simplemente como un aeropuerto más especialista en el transporte de chancleteros, mochileros y perroflautas de bajo coste.

    ernesto
    1 año
    Reply to  ZAR

    el 55 % de pasajeros son de low-cost

    Pedro calvo
    1 año

    Hace 4 días que se inauguró y otra vez obras, menudos chanchullos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies