NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cantabria y Asturias lideran con el 50%

El Cantábrico destrona a las Islas en ocupación hotelera este verano

Canarias ocupó el 42% de plazas ocupadas mientras Baleares solo el 39%

Cantabria y Asturias fueron las comunidades con mayor ocupación hotelera en el mes de julio, destronando a las islas –Baleares y Canarias– que históricamente han venido ocupando los primeros puestos del ranking cada verano gracias a los turistas extranjeros, hasta este 2020 marcado por el coronavirus.

La denominada ‘Costa verde’ asturiana fue en julio la zona turística española con mayor ocupación hotelera de toda España, con un 55%, mientras que Comillas se convirtió el mismo mes en el municipio con más plazas cubiertas respecto a las ofertadas llegando al 71%.

Asturias ha registrado más de un 50% de grado de ocupación en julio, lo que se traduce en tan sólo siete puntos menos que en el mismo periodo del año anterior, en el que alcanzó un 57%. De su lado, Cantabria también registró en el séptimo mes del año más de un 50% de grado de ocupación, aunque, la comunidad autónoma sufrió una caída de 14 puntos interanual.

Canarias fue la tercera región con más ocupación respecto a la oferta hotelera abierta, cubriendo el 42% de sus plazas, seguida en cuarto lugar por el País Vasco, con el 40%, y en quinto lugar por Baleares, con el 39,8%. Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana fueron los destinos principales del total de viajeros en España en julio, aunque con descensos en el número de pernoctaciones del 63,5%, 77,9% y 69,0%, respectivamente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mirar los datos de estancia media en el norte.
Todos turismo de fin de semana.
Y aún así ocupación ridícula donde en la costa norte hay muy pocos hoteles en comparacion al Mediterráneo.

Igual tiene que ver los precios que piden en Baleares. Que son totalmente desorbitados

Y lo mismo ocurre con Canarias

Igual no son desorbitados, igual no podéis pagarlo, se avecina un cambio de modelo turístico y ojalá el fin del turismo low cost.

Los hoteles al norte sin más caros que lo de la isla a paridad de condiciones. Nadie en el norte come en el hotel. El ti no existe.

El Cantábrico mejor no destrozarlo
Mejor que esto sea temporal y no cambie, al menos en el norte, con alguna excepción no hemos destrozado la costa, ni los paisajes como en una buena parte han hecho en casi todo el Mediterráneo que da pena, así que mejor que sigan yendo las masas por donde llevan años yendo y dejen la costa cantábrica como está, porque… Leer más »

No es de extrañar, su paisajística es sorprendente y sus precios mucho mejores que las islas, por no hablar de la gastronomia…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies