NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Creen que no es la solución

Andalucía: la ciudadanía también se opone a una tasa turística

La última encuesta de la Junta revela que sólo un 16% de las 3.248 personas que han participado está a favor de la medida

Los ciudadanos andaluces tienen claro que una tasa turística no es la solución para frenar la saturación en temporada alta. La última encuesta lanzada por la Junta revela que sólo un 16% de las 3.248 personas que han participado está a favor de la medida (Andalucía cierra la puerta a la aprobación de una tasa turística).

Según recoge 20minutos, un 90% asegura que el turismo es un “motor fundamental” para la economía autonómica y que “genera riqueza”. No obstante, un 88% sí reconoce que se deberían aplicar medidas que favorezcan una mejor distribución de los turistas durante todo el año para evitar la masificación (El presidente andaluz dice “no” a imponer la tasa turística).

De igual manera, los residentes andaluces tampoco son del todo partidarios de iniciar una guerra contra el alquiler vacacional. Apenas un 31% ha apuntado que se debería limitar la oferta de pisos turísticos.

Con estos datos, el consejero de turismo de la Junta, Arturo Bernal, ha señalado que “no son temas especialmente relevantes para la ciudadanía”. En su opinión, “estamos alimentando una leyenda negra”.

También ha aprovechado para recordar que el turismo “es una industria buena para Andalucía, fundamental para su desarrollo económico y que reporta innumerables beneficios”.  Además, “tampoco ha provocado la desnaturalización y abandono de los centros históricos”, sino que ha contribuido a “incentivar la recuperación, rehabilitación y dinamización económica de estas zonas”.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía se opone a la llegada de este impuesto pese a haberlo llevado a debate. Su alternativa sigue siendo aprovechar los impuestos que ya pagan los turistas, como es el IVA, para dotar de una mayor recaudación a las administraciones locales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    9 días

    Ya sabemos por aquí como son las votaciones de la Junta, como la del antiguo hospital militar, por lo que conozco la mayoría estaría de acuerdo con el impuesto, pero a los amigos de Juanma no les parecerá bien.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies