NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue el debate político

El presidente andaluz dice “no” a imponer la tasa turística

Defiende que “no hay demanda social” a favor de gravar con este impuesto las pernoctaciones
Juanma Moreno pide “muchísima prudencia” con este tema, recordando que “se trata del pan de decenas de miles de familias”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se muestra contrario a la implantación de una tasa turística en la comunidad. Así lo ha remarcado en el pleno del Parlamento, en el que ha argumentado que “no somos de imposición”, informa Europa Press (Viraje de Andalucía sobre la aplicación de la tasa turística).

Argumenta, además, que “no hay una posición social” favorable a gravar el alojamiento turístico, lo que afectaría a 3,4 millones de andaluces. Asimismo, pide “muchísima prudencia” a la hora de abordar esta cuestión debido a que se trata “del pan de decenas de miles de familias”.

Moreno, que ha recordado que solo tres ciudades españolas tienen tasa turística, sí se ha mostrado a favor de iniciar un diálogo con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Por su parte, José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía, ha contradicho al presidente de la Junta, afirmando que la tasa turística permitiría recaudar unos 200 millones de euros. Se muestra así convencido de la necesidad “de que 34 millones de turistas colaboren en paliar los efectos negativos que tiene el turismo”.

García se ha hecho eco de lo sucedido en Canarias, en referencia a la movilización ciudadana contra el turismo de masas. “Andalucía también tiene un límite”, sentencia (Canarias: protestas multitudinarias contra el turismo de masas).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chechu
    15 días

    Como siempre el complejo de pobre del andaluz....sin turista no hy na de na....

    Chechu
    15 días

    Como siempre el complejo de pobre del andaluz....sin turista no hy na de na....

    Blas
    15 días

    Ire de vacaciones a Andalucia.

    De Traca
    15 días

    Me hace gracia lo de paliar los efectos negativos del turismo. Efectos negativos tiene casi todo: hacer ruido con el coche por la noche (y no te ponen una tasa añadida por circular a esas horas por las calles de tu ciudad), sacar al perro a"pasear', etc. El turista se deja una pasta cuando sale de su casa, y paga impuestos como todo bicho viviente.
    Y al comentarista jocoso y denigrante contra los andaluces, ¿Qué. Le ponemos un impuesto por opinar así sobre los andaluces?.

    HEPA tando
    14 días

    Claro, claro, es el Presidente el que decide desde su óptica de rico por cuenta ajena cual debe ser la decisión a adoptar en beneficio de la ciudadanía -una vez escuchados los Lobbies interesados y sus presiones- porqué al pueblo con una vez cada cuatro años todo zanjado.
    Luego resulta que hay un Fraudillo en Moncloa que hace y deshace a su antojo autoritario y dictatorial en prejuicio de la Españita se rompe.
    Ooops, con los Señores Feudales y sus Reinos de taifas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies