NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El establecimiento tinerfeño se encuentra en concurso de acreedores

Cuatro empresas finalistas en la puja por quedarse el Hotel Esmeralda

Dos cadenas y otros tantos empresarios ubicados en Tenerife se disputan el establecimiento que gestiona Luabay
La administración concursal había fijado una puja mínima de 20 millones de euros

De las empresas interesadas por el Hotel Esmeralda, establecimiento en concurso de acreedores y que en la actualidad explota Luabay, cuatro han pasado el filtro de la puja fijada por los administradores.

 

esmeralda-tenerifeLos cuatro finalistas son las cadenas Best Hotels y Blue Sea y los empresarios radicados en Tenerife Robert Conrad y Ram Bhavani, los cuales superaron los 20 millones de euros de cantidad minima por la puja.

 

Este hotel de Tenerife Sur fue remodelado hace año y medio por Orizonia y su actual gestor, la cadena hotelera de Globalia, percibiría ocho millones en el caso de que rescindieran el contrato de alquiler que tienen firmado.

 

El Esmeralda está situado en el límite de Costa Adeje, y Las Américas, en la costa sur de Tenerife, y cuenta con 303 habitaciones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El famoso Esmeralda sigue después de tanto tiempo en concurso de acreedores y yo pensando que Luabay lo había comprado… Ahora entiendo la reforma tan pobre que le hicieron al hotel. Best Hotels y Blue Sea no me convencen para nada, deberían haber apostado otras cadenas más fuertes y mejores por este buen hotel.

Globalia se quedó con todo Luabay por 15 millones, ahora vende la gestión del hotel Esmeralda por 8 millones, creo que a Hidalgo le salen las cuentas. Si a esto le sumas que se quitan de encima al paquete del director del hotel que heredaron de Orizonia, el negocio es redondo.

las grandes cadenas (h10, hesperia-nh, melia, iberostar) no tienen tela suficiente para meterla ahí. algunas han desinvertido (troya, vendido) o ya han hecho reformas (h10,iberostar ya han renovado), o bien deberían hacerlas (melia adeje y sol Tenerife están penosos).
no se puede comprar si no tienes caja, y tienes hoteles degradados.
otra cosa es la operación de Hidalgo, porque si se confirma que va a ingresar por este hotel 8m y tan solo pago 15m por todos tenia que venir hacienda, y los administradores de orizonia, y solicitar un peritaje real del valor, para cobrarle la diferencia, que es mas de 15m.
por lo demás… al final se lo quedaran los de afuera, para venderlo a mercados centroeuropeos y nórdicos, y nosotros con un hotel menos, y 450 camas menos para ofrecer. siempre ha sido buen hotel en buena zona.
suerte para ellos.

Como siempre en todo este embrollo, los grandes perjudicados los empleados que llevan meses sin cobrar…

Tienes razón, de las grandes, Hesperia-NH descartado tras la venta del Troya y Melia tiene una dejadez con sus hoteles de Tenerife increíble. H10 es una buena cadena que podría invertir aunque haya hecho reformas, por lo menos, apuesta fuerte por la isla. Lo mismo Iberostar.
Otras de las grandes, Riu tiene que renovar todavía sus hoteles, Barceló quiere vender, así que imposible.
Gran sorpresa, sería alguna internacional, tipo Sheraton. Veremos como acaba el Esmeralda.

Soy trabajador de Luabay Costa Adeje y tanto cuando lo gestionaba Orizonia como ahora que lo gestiona Globalia, los trabajadores de este hotel hemos cobrado puntualmente.
Quizás Maruca haya confundido el hotel. Pero creo que hay que ser un poco más cuidadosos a la hora de escribir opiniones para no crear una idea falsa de la realidad

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies