NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un año lleno de polémica

“Lo del Imserso este año es una vergüenza, se necesita más apoyo”

El fundador y CEO de Blue Sea Hotels critica duramente la gestión del programa durante esta temporada

Un nuevo actor también carga contra la gestión de los viajes del Imserso durante esta temporada. El fundador y CEO de Blue Sea Hotels, Sebastià Català, considera que lo acontecido alrededor del programa durante este año “es una vergüenza”.

Según publica el periódico de Ibiza, este apunta que se debe dar “más apoyo” a un segmento que vela por la supervivencia de muchos establecimientos hoteleros durante la temporada baja. Así, insiste también en “poner más vuelos en invierno”.

Con estas críticas, Catalá se refiere al revuelo causado por la negativa del Gobierno a incrementar los precios para otorgar una mayor rentabilidad al sector hotelero. Como publicó Preferente, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, se ha mantenido impasible en su argumento no subir las tarifas ni un céntimo pese a las constantes insistencias de los empresarios. (Imserso: apoyo mayoritario a una subida de precios)

Esto derivó en una desbandada de establecimientos que decidieron desvincularse del programa porque iban a perder dinero, con un clásico como Benidorm liderando el movimiento. Se estima que el programa 2022-2023 se ha iniciado con casi un 40% menos de hoteles de sol y playa. (Los hoteleros presionan: “No vamos a dar camas para el Imserso”)

Por otra parte, el directivo de Blue Sea apunta que se debe promocionar a España como “un destino vacacional para todas las épocas del año”, con el objetivo de desestacionalizar la oferta. “El clima suave, hasta incluso cálido en temporadas bajas, encaja muy bien con festivos y vacaciones de los países emisores. Nadie puede consumir lo que no conoce, por lo tanto es importante promocionar épocas que no sean de solo sol y playa”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raico
    1 año

    Incrementar los precios para otorgar una mayor rentabilidad, se entiende que ya les sale rentable entonces trabajar con Imserso.. Si no saben gestionar el hotel no se apunten al programa.

    J.A.
    1 año
    Reply to  Raico

    El 40% de los hoteles siguen tu ejemplo este año y no se presentan
    Pero tú qué sabes de gestión haste cargo de los pensionistas es un negocio redondo siempre que tú puedas cubrir los gastos

    Raico
    1 año
    Reply to  J.A.

    No me dedico a eso , las normas para adherirse al programa son claras si no les gusta no se presenten , el programa es rentable lo deja claro en la entrevista.

    antonio
    1 año
    Reply to  Raico

    que sabras tu de gestionar una empresa

    Raico
    1 año
    Reply to  antonio

    Pues tengo una panadería/pastelería y con la subida de la luz brutal no me ves llorando , trabajo el doble y sigo adelante.

    Lucia
    1 año

    Efectivamente, que no se apunten al programa si no lo ven rentable. Pero la realidad es que los es…. Por favor dejemos ya de ahogar al ciudadano de a pie y más al sector senior que bastante se abusa.

    Francisco Javier Polonio
    1 año

    Siempre es de agradecer una crítica de alguien tan solvente como Sebastián Catalá, llamado Dr. Caos, un experto en cazar hoteles en situación de derribo, casi todos ellos provenientes de concursos de acreedores, llegando a ofuscar a las pocas entidades financieras que creyeron en él. Nadie puede negarse a reconocer una antigua reivindicación turística como es la de romper la estacionalidad, no solo en Baleares, sino en toda España.
    El Imserso es un eslabón en esa dirección, pero no el único posible. La negociación de precios depende de la adjudicataria, es decir: Mundiplan. Hay que admitir que un incremento de costos por la coyuntura postpandémica y la guerra de Ucrania, obliga a menor margen de beneficio en los prestadores de servicios, pero el Imserso no solo es el alojamiento hotelero, ya que en paralelo se mantienen excursiones locales, restauración, transportes de pasajeros, rentacars, y un largo etc..
    Los hoteles que "saben gestionar" ven en éste una tabla de salvación para mantenerse abiertos mientras llega la temporada alta.
    Todo lo demás es pedir peras al olmo.

    José luis
    1 año

    Cuando los comunistas del soe se meten a gestionar desteozna todo. Estamos en quiebra, un paro de 5 millones, una inflación del 11 y encima les votéis. Ojalá os quiten el imserso.

    Francisco Javier Polonio
    1 año
    Reply to  José luis

    El Imserso se creó 1978 bajo el Gobierno de Adolfo Suárez. Su beneficio social es incuestionable y gracias a él muchos mayores han viajado o conocido el mar por primera vez.
    Sus cotizaciones durante años han contribuido al mantenimiento de la Seguridad Social, de la que hoy nos beneficiamos todos. Sería injusto retirarle una compensación a tanto esfuerzo y sacrificio por sacar este país adelante. Su existencia ayuda a mantener miles de puestos de trabajo.

    anton
    1 año

    El Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) se fundo en 1978 con Adolfo Suarez, PERO!! los viajes del Imserso subvencionados por el estado se crearon en 1985 estando en el gobierno Felipe Gonzales.

    anton
    1 año
    Reply to  José luis

    Anda!! borrico!! quítate las anteojeras que NO te dejan ver nada. En España, la tasa de inflación se situó en octubre en el 7,3%, más de tres puntos por debajo de la zona euro y el segundo país con menor tasa……. el paro: el total se ha situado en 2.941.919 personas en desempleo, la cifra más baja en un mes de septiembre desde 2008

    Adrian
    1 año
    Reply to  anton

    Podrías explicarme lo de los fijos discontinuos?
    Podrías explicarme lo de los eres?
    Podrías explicarme si estos colectivos entran en las listas de parados aunque cobren del paro?
    Si estamos tan bien por que suben tanto las colas del hambre, tenemos que estar orgullosos?
    Gracias de antemano

    anton
    1 año
    Reply to  Adrian

    Pues si!! “señor” Feijóo. Hace muchos años que existe el contrato de fijo discontinuo, o sea: los hay y los ha habido sea del color que sea los que nos gobiernan y siempre se han contado como activos.

    “señor” Feijóo lo mismo te digo de tu comentario sobre el 11% de inflación. Hay que cotejar datos. Es muy deplorable y me indigna ver quienes iniciáis temas de política en un tema de viajes.

    Los ERES de Andalucía y mas, pues si!! deplorable!! los políticos que tenemos…… pero NO te pongo la lista de tu PePe porque se bloquearía este periódico digital por falta de espacio.

    LAS COLAS DEL HAMBRE: si con un gobierno que protege a los mas desfavorecidos hay colas del hambre, imagina??? cuando entre el PePe que solo favorece el IBEX 35 y demás escaña pobres.

    Adrian
    1 año
    Reply to  anton

    Sr Sánchez creía que los fijos discontinuos entraban en la reforma de marzo del 22 y no contabilizaban en el paro aunque cobren del paro vamos que podría entender una persona malintencionada que si el gobierno no puede facilitarles trabajo los borra de la lista de parados. Sr Sánchez estoy seguro que esa no es la intención
    Se Sánchez tenía entendido que los expedientes de regulación de empleo también cobran del paro pero no contabilizan como parados vamos los mismo que el anterior para personas mal pensadas........
    Sr Sánchez no me refería a los eres de Andalucía me refería a los expedientes de regulación de empleo y su contabilidad en número de parados que ya quedó claro que no contabiliza
    Sr Sánchez vamos a dejar los cuatro trajes de un sr, los 40 millones de otro del PP, vamos a dejar los 200 y pico millones del PP y si le parece bien también dejamos los 700 millones de la primera pieza de los eres del PSOE y todo lo que falta por salir que suman 3500 millones convirtiendo a este partido en el más corrupto de Europa por encima de convergencia y a años luz del PP
    Estoy muy de acuerdo Sr Sánchez con usted en lo deplorable de los políticos que tenemos
    Hombre Sr Sánchez lo de la propaganda de que se beneficia con la izquierda a los pobres está muy currada, la realidad es que el PSOE ama tanto a los pobres que los multiplica, solo mire los parados que dejó Felipe González y miré los parados que dejó Zapatero puede compararlos con los que dejó Aznar o Rajoy ya no me atrevo a decir nada del presi actual porque como los borra pues es difícil calcular los parados
    Sr Sánchez seguro que hay una explicación lógica para que las colas del hambre aumenten con la izquierda en cuanto a las grandes empresas no sé si se refiere usted a las que viajan con el presi como comitiva para favorecer las en los países que visita o también se refiere a las peticiones públicas que hace buscando grandes inversiones extranjeras o tal vez se refiere a las subvenciones a las distintas empresas incluida una con un avión.
    Muchas gracias Sr Sánchez por aclararme las dudas que tenía

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies