NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ANTE EL PRIMER TRIENIO DE LA SECCIÓN DE 'PREFERENTE'

#Sostenibilidad: Ramón Vernet detalla todas las medidas que toma Best

Impulsa el uso de energías más verdes y la reducción de plásticos así como de desperdicios en comida y agua

Ramón Vernet, CEO de Best Hotels, declara a Preferente, con motivo del primer trienio de su pionera sección 'Sostenibilidad turística', que el camino hacia una mayor sostenibilidad medioambiental en el turismo se puede acelerar con más placas solares; menos consumo de agua; mayor uso de biomasa, biogás e hidrógeno verde; la reducción de plásticos; la proximidad con la comida, o la movilidad eléctrica.

"Sin duda, la sostenibilidad medioambiental y la transición energética, junto con la transformación digital, son los ejes transversales que ya nos afectan en la gestión y modelo empresarial de todas las compañías y de todos los sectores y, en Best Hotels, como compañía hotelera, estamos totalmente implicados y comprometidos. La decidida apuesta en la Comunidad Europea por la materialización y avance en ambos temas es un hecho; y los fondos Next Generation son una clara prueba de ello aunque, desde nuestro punto de vista, precisamente en España no se han destinado los suficientes fondos al sector turístico, lamentablemente y a pesar de que el conjunto del sector turístico en general ya lleva tiempo invirtiendo y trabajando para ser más sostenibles. Y lo seguiremos haciendo, evidentemente", asegura Ramón Vernet.

El CEO de Best Hotels incide en que "un aspecto vital para avanzar en la sostenibilidad medioambiental es la renovación integral de la planta hotelera. En los últimos años en Best Hotels hemos remodelado totalmente más de 10.000 habitaciones, modernizando las instalaciones de manera que permiten el menor consumo de agua y que este se haga de una manera más eficiente aplicando medidas para la reutilización del agua. Además, hemos implantado energías renovables, invirtiendo en instalaciones de placas fotovoltaicas, una acción que todavía tiene recorrido, especialmente en aquellos alojamientos turísticos que tienen espacios considerables al exterior donde poder implantar este tipo de instalaciones. Además, priorizamos el uso de energías verdes y renovables como la biomasa o el biogás, la energía eólica y el hidrógeno verde. La explotación del concepto plastic free es otro caballo de batalla de la protección al medioambiente en el que la industria turística ya ha avanzado muchísimo y tenemos que seguir, siempre trabajando codo a codo con la industria de la distribución para que nos aporten soluciones fiables".

A su juicio, "otro aspecto crucial es el de apostar por productos de proximidad en todo lo relativo a la restauración. Este es un signo distintivo en el que tenemos que seguir avanzando para reducir las emisiones de CO₂ que implica el impacto del transporte de todas estas mercancías que necesitamos cada día en cantidades importantes. Y, como no, no podemos ser más sostenibles si no adoptamos medidas para evitar el desperdicio de alimentos".

Para Ramón Vernet, "la utilización del transporte eléctrico dentro de nuestros establecimientos es otra medida necesaria y claramente positiva, así que la instalación de estaciones de cargas eléctrica para favorecer una movilidad más sostenible debe ser una obligación en todos los hoteles. Todo con el decidido objetivo y compromiso de reducir nuestra huella de carbono".

"Pero todo esto no será suficiente si el conjunto de los destinos turísticos no hace in situ también el mismo esfuerzo que hacemos el conjunto de la industria -todos nos estamos certificando a tal efecto- en las respectivas ciudades, pueblos y zonas que son su responsabilidad. Todos debemos ir a una en el camino de la sostenibilidad y, solo así, conseguiremos los niveles de respeto medioambiental que los clientes y las personas que nos visitan ya nos exigen", remacha el CEO de la cadena de David Batalla.

 

Puede visitar en el siguiente enlace la compilación de noticias de la sección de Sostenibilidad Turística, que celebra su primer trienio, con las principales iniciativas del sector para el respeto medioambiental:

 

preferente.com/sostenibilidad

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies