NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa, Volotea y Hotusa, las que deben más dinero

La Sepi, ante el reto de recuperar los 2.858 millones dados a 28 empresas

Ha conseguido la devolución anticipada de 372 millones de euros de Ávoris y Hotusa, a lo que se suma la renuncia de Blue Sea

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas autorizó en el día de ayer la amortización parcial de 52 millones de euros solicitada por Hotusa, más los intereses de la operación (Hotusa devuelve los primeros 52 millones de su rescate).

Esta amortización, sumada a los 320 millones de euros devueltos por Ávoris el pasado mes de diciembre, supone la devolución anticipada de 372 millones de euros, el 11,4% del montante total entregado por la Sepi a empresas afectadas por la crisis del Covid (Ávoris firma la amortización anticipada del rescate estatal).

Paralelamente, el fondo ha recibido la renuncia del Grupo Hotels & Resorts Blue Sea a la ayuda de 25 millones de euros (Blue Sea renuncia al préstamo de 25 millones de la Sepi).

Pese a estas noticias positivas, la Sepi tiene ante sí el reto de recuperar los 2.858,8 millones de euros restantes que inyectó a 20 empresas, la mayoría vinculadas al sector del turismo. Figuran en la lista Air Europa, Plus Ultra, Hotusa, Serhs, Soho Boutique Hoteles, Grupo Abades, Wamos, Hesperia, Abba, Julià, Mediterránea, Air Nostrum y Volotea, entre otras.

De toda ellas, las que adeudan más dinero al Estado son Air Europa, que recibió 475 millones de euros; Volotea, con 200 millones; y Hotusa, que tras la amortización anticipada le queda por devolver 189 millones.

La Sepi aprobó un total de 30 operaciones de apoyo público temporal por un importe de 3.255,8 millones de euros, lo que supuso un 60,3% del conjunto de lo reclamado. Desde su constitución, en junio de 2020, 73 empresas presentaron solicitudes de apoyo financiero por un importe que ascendió a 5.392,7 millones de euros.  De todas estas, 43 fueron denegadas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcelo
    1 año

    Si Wamos esta haciendo buenos números, porque no ha pagado su deuda como lo ha hecho Avoris?

    Iagero
    1 año

    El dinero de AEA no se recuperará,IAG se hará cargo de AEA y le dará papelitos llamados acciones a la Sepi por el dinero prestado ,bastante lio va a ser hacer eficiente AEA que ni cuando va con viento en cola es capaz de ganar un dinero significativo con respecto a su facturación,la reestructuración de AEA va a ser intensa y dura.
    ERES,bajas incentivadas,prejubilaciones y nuevos convenios colectivos con niveles más bajos eses es el camino para hacer rentable el pufo.

    el dinero público no es de nadie
    1 año

    La mayoría no se devolverá. El devuelto oficialmente será mediante compensaciones más o menos ocultas para que "figure". No ha sido más que un regalo-compensación por un confinamiento ilegal.

    Aunque os duela
    1 año

    Deberían haberlas dejado caer, muchas viven de la subvención y no van a pagar nunca

    Blas
    1 año

    No lo devolveran, lo facil y gratis no se valora, ya lo pagaremos los curritos de a pie, es decir, los de siempre.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies