NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Medios | En marzo de 1998 arrancó la apuesta digital de este grupo

Preferente cumple 15 años como el referente turístico online

La operación entre Carlyle e Iberostar, el nacimiento de Nautalia, o las crisis de Marsans, Spanair y Orizonia han sido adelantadas por preferente.com

Este mes de marzo se cumplen 15 años del lanzamiento por parte del Grupo Preferente de la primera versión online de un medio turístico en español, entonces con la marca Privatur. La efeméride coincide con el consolidado liderazgo de preferente.com como el digital del sector más visitado, con cada vez más diferencia.

 

El Grupo Preferente fue el pionero en el Turismo en lanzarse a la red para que sus exclusivas pasasen de tener una periodicidad mensual a una inmediata, en línea con el afán de informar antes que nadie, característica principal de esta casa desde el primer minuto.

 

A los siete años del lanzamiento de la revista Preferente, acontecido en junio de 1991, siendo hoy la decana de la industria turística, comenzó a andar la primera agencia de noticias turísticas del mundo, con una versión digital del todavía desconocido y arcaico mundo online.

 

En marzo de 1998 se puso la primera piedra de lo que con los años se ha ido consolidando como el digital turístico más seguido y más influyente, tras tres renovaciones estéticas, pero siempre con el denominador común de acaparar todas las grandes noticias exclusivas que ha dado el Sector turístico en este tiempo.

 

La operación entre Carlyle e Iberostar, el nacimiento de Nautalia, la reentrada de Barceló en la touroperación, o las crisis de Marsans, Spanair y Orizonia han sido contadas antes que nadie por las ediciones digitales del Grupo Preferente, fruto de no concebir el interés particular separado del de sus lectores, pese a que ello ha conllevado vetos publicitarios, boicots institucionales e informativos o incluso ataques informáticos.

 

Dar valor a los lectores de preferente.com y también a sus anunciantes, ser realmente útiles y huir de las noticias banales en masa, seguirá caracterizando al digital turístico que, implicándose y mojándose contra quienes obvian el interés colectivo, y miran solo el privado, se ha ganado la credibilidad y el respeto de su audiencia, la más cualificada y exclusivamente profesional del Sector, como prueba el tiempo medio en página que dura cada visita, con diferencias abismales respecto al resto.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Enhorabuena por vuestro trabajo. Seguid en esta línea. Gracias a vosotros los empleados de orizonia hemos conocido lo que nuestra empresa nos ocultaba.

Enhorabuena desde Almuñécar!

Si señor, seguid así, yo siempre os leo y frente a otros diarios, valoro más el contenido en noticias “exclusivas” que en un diseño atractivo con contenido único en notas de prensa.
Mi enhorabuena

Dejad de vetar comentarios q no os favorecen. Eso si es libertad de prensa y de expresión

Cuanto os paga Nautalia y VICE?

te llamas “verdades como puños”? antes de pedir nada no te ocultes con un anónimo

Enhorabuena, Don R.C., es Usted un auténtico fuera de serie!!!

Felicidades!!, vuestra información y vuestro foro es genial!!

Yo me sumo a las felicitaciones desde la Habana, desde donde seguimos cada día lo que pasa en el mundo nuestro del turismo a través de este diario tan informado y que da gusto leerlo a primera hora de la mañana,al alba caribeño,compañeros.

Sindicato UPPA en Air Europa, no hay noticia? El primer sindicato para romper el monopolio de Sepla

Buenas tardes:

Tras la formalización de este nuevo sindicato, y alternativa para muchos por romper el monopolio de Sepla, no he sabido encontrar ninguna información al respecto.

Un saludo y a por 15 años más !

Muchas felicitaciones, por contenido, profesionalidad y lealtad con un sector muchas veces mal tratado, lealtad con el sector que más riqueza reparte, lealtad con los verdaderos empresarios del mismo y que todos los días dan muestra de su responsabilidad social y lealtad con los lectores denunciando a las “empresas” o “directivos” que perjudican con su mal hacer al turismo.

Enhorabuena Rafael por el aniversario y trabajo que realizáis. Sois un referente del y para el sector.
Ánimos y muchos años más

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies