NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Paga 1.140 millones de dólares al grupo Carlyle

Ferrovial se hace con la terminal 1 de Nueva York

Además de Heathrow, Aberdeen, Southampton y Glasgow, la empresa opera otros 31 aeropuertos en todo el mundo

Ferrovial, la empresa constructora española de la familia del Pino, ya es propietaria del aeropuerto de Heathrow, el de más tráfico de Europa. Y ahora acaba de dar un golpe, pagando 1.140 millones de dólares, claro, al comprarle al grupo Carlyle el 96 por ciento de su participación en la concesión de la Terminal 1 del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (El embrollo de Ferrovial en Heathrow).

Según algunos medios españoles, la compra de Ferrovial supondría el 49 por ciento del capital en la concesión, porque Carlyle tenía el 51 por ciento y Ferrovial no compra todo el capital. Según los medios americanos, la compra le permite controlar la concesión, al adquirir la mayoría, lo cual es una diferencia sustancial. En todo caso, el resto del capital está fraccionado en partes menores, por lo que Ferrovial sería la empresa más importante.

El aeropuerto tiene ocho terminales, pero la 1 que se queda Ferrovial será otra cosa, porque abarca las terminales 1, 2 y 3.

La concesión comprada por Ferrovial es para proyectar, construir y operar esta nueva terminal, con una inversión de 9.500 millones de dólares, en un espacio de 232 mil metros cuadrados. La obra en su primera fase estaría finalizada en 2026.

Además de Heathrow, Aberdeen, Southampton y Glasgow, Ferrovial opera otros 31 aeropuertos en todo el mundo, en países como Estados Unidos, Australia y Chile.

Hace poco tiempo, Ferrovial se hacía con el aeropuerto de Dalaman, en Turquía, por 140 millones de euros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies