NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Temen por su seguridad en medio del conflicto político

Air Europa: los pilotos exigen no tener que dormir en Caracas

Iberia decidió hace hace ya unos días que su tripulación no pasase la noche en la capital venezolana
Los pilotos lamentan la indiferencia de Air Europa ante la advertencia de Asuntos Exteriores de no viajar a Venezuela

Los pilotos de Air Europa piden a la aerolínea de Globalia que, tal y como hizo Iberia, elimine la pernoctación de sus tripulaciones en Caracas debido a la oleada de violencia que atraviesa la capital de Venezuela. En un comunicado, el sindicato SEPLA señala que manteniendo esta operativa, la compañía “pone en riesgo la seguridad y la integridad física” de sus trabajadores (Iberia suspende la pernoctación de sus tripulaciones en Caracas).

Los representantes de los pilotos de la compañía aérea ven “incomprensible” que Air Europa continúe realizando vuelos a Venezuela con pernoctación de las tripulaciones, ya que “pone en riesgo la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que tienen que desplazarse desde el aeropuerto hasta el hotel en el que se alojan” (Hidalgo no duda: “Vamos a seguir operando en Venezuela”).

El sindicato de pilotos expone su preocupación ante la indiferencia de la aerolínea, incluso con la advertencia del Ministerio de Asuntos Exteriores español que desaconseja en su página web el viaje a Venezuela salvo por razones de extrema necesidad. “A pesar de esta recomendación, Air Europa no ha modificado la programación de sus vuelos a Venezuela, poniendo así en riesgo la seguridad de sus tripulantes, que se ven obligados a dormir allí hasta tres noches seguidas”, indican los pilotos.

La Sección Sindical de SEPLA en Air Europa ha contactado con responsables de la compañía aérea para expresar su preocupación por la situación de Venezuela y pedir información sobre las medidas para preservar la seguridad e integridad de los tripulantes que tengan servicios programados allí. “Más allá del acuse de recibo, la compañía no ha respondido aún con la información solicitada”, detallan los representantes sindicales.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Siempre lo mismo, somos lo ultimo.

Domiciano lo apolla piloto

Si hagan como Iberia que hace una escalas técnica en santos domingo. Deja los tripulante y luego vuela a Venezuela y de ay a Madrid.

Si fueran tus hijos accesorias a lo que te piden los pilotos en Venezuela

teneis mas peligro en honduras&guatemala que en Caracas $epleros.

La culpa del Sepla?

La culpa de la.cia que no da una solución.

Iberia se adelantó a la situación y convirtió el vuelo en triangular antes de que ni siquiera lo pidiesen los compañeros. Son formas distintas de gestionar las crisis. A unos les importamos y a otros no.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies