“Tenemos buena operativa con Venezuela y seguiremos en esa línea”, afirmó este jueves el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, a este digital, en referencia a la crisis política en Venezuela y su trascendencia sobre las relaciones comerciales entre el conglomerado turístico y el régimen bolivariano (Air Europa: alianza estratégica con el régimen de Venezuela).
En declaraciones exclusivas a preferente.com y su cabecera multilatina reportur.com, Hidalgo aseveró que continuará con su operativa en Venezuela que en este momento se enfrenta a una crisis de Gobierno tras proclamarse el opositor, Juan Guaidó, presidente interino y recibir el apoyo de Estados Unidos, las principales potencias latinoamericanas, y la Unión Europea (Globalia sigue con los dos ojos la crisis política en Venezuela).
“Somos ajenos a todas estas situaciones”, señaló Hidalgo, recalcando que continuarán con su operativa en el país latinoamericano y que “de momento” no han pensando en otra cosa. En los mismos términos se manifestó su hijo, Javier Hidalgo, quien está muy pendiente de lo que ocurre en Venezuela ante la grave situación política que vive el país.
El pasado mes de octubre, el vicepresidente del área económica del Gobierno venezolano, Tareck El Aissami, informaba que la república alcanzaba un acuerdo con Air Europa para “fortalecer el turismo de motor enmarcado en la Agenda económica bolivariana”, como informó preferente.com (Air Europa: alianza estratégica con el régimen de Venezuela).
La alianza va más allá, pues se trata de una “inversión importante en el área de hoteles, y una alianza estratégica y comercial con nuestra principal aerolínea Conviasa”, según El Aissami. Asimismo, el régimen venezolano explicó en su momento que logró una alianza con la línea aérea española Air Europa, que incluye respaldar operaciones con la criptomoneda petro, impulsada por el gobierno venezolano para combatir las sanciones impuestas al país por los Estados Unidos (Air Europa e Iberia, obligadas a usar criptodivisa venezolana).
En noviembre, el director de Alianzas de Air Europa, Imanol Pérez, anunciaba que la compañía aérea de Globalia aumentará, a partir del 1 de diciembre, sus frecuencias semanales entre Madrid y Caracas. Así, pasará a operar de tres a cuatro vuelos por semana hacia Venezuela evidenciando su apoyo al ‘plan Maduro’ que el grupo de los Hidalgo respaldó hace unos días para incrementar y desarrollar el turismo en el país latinoamericano (Hidalgo: un aliado para poder relanzar el ‘plan Maduro’).
Hidalgo siempre con el que manda. Qué es el que tiene "la guita" y el que concede permisos y licencias (o, al menos, hace la vista gorda)
Tenga cuidado que nos la prepara y aquí trabajamos muchas familias. Eso al final termina mal y nos pilla a todos.
POBRE PIENSA QUE ALGUN DIA LE PAGARAN ????????????????
Y que USA no lleve acabo sanciones contra empresas como Air Europa por hacer negocio con dichos políticos. Miremos a las empresas extranjeras que se tuvieron qur ir de Iran.
Por supuesto , tú desde tu poltrona de Santo Domingo eres ajeno a todo lo que le ocurra a todos los trabajadores y sigues ingresando dinero negro de un régimen dictatorial y corrupto . Veremos cuando asesinen o secuestren a un tripulante , no sería nada improbable , si tendrás que afrontar responsabilidades legales .
Que vayan tus hijos los caníbales de los trabajadores o tus nietas las blogger nini.
Venezuela y más en concreto Caracas es un sitio muy peligroso para realizar operaciones y pernoctar pero que más da si palma uno , ya contrataré fraudulentamente a otro .
Esta familia se lleva enriqueciendo años a costa del esfuerzo , el sacrificio y la precariedad de los trabajadores y con la connivencia del político o el juez de turno .
Una estafa organizada