NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Medida de precaución por la inestabilidad del país

Iberia suspende la pernoctación de sus tripulaciones en Caracas

Las tripulaciones de Iberia que cubren la ruta Madrid-Caracas vuelven a hacer noche lejos de Venezuela. Se trata de una "medida puntual" mientras se resuelve la nueva crisis política en el país, así como la escalada de tensión en las calles que se ha cobrado ya 16 fallecidos, informa Cinco Días (Hidalgo no duda: “Vamos a seguir operando en Venezuela”).

El régimen de Nicolás Maduro se tambalea tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente interino. Maduro obtuvo la reelección en unos comicios sobre los que pesan sospechas de fraude, mientras el opositor Juan Guaidó ha recibido el respaldo de Gobiernos como el de EE UU o Brasil.

Con Venezuela una vez más al límite, Iberia ha activado el protocolo por el que vuela a Santo Domingo, cambia allí su tripulación, enlaza con Caracas y regresa a Madrid.
Con tres vuelos directos semanales entre España y Venezuela, la compañía de IAG no tiene decidido aún si mantendrá esta forma de operar el próximo domingo.

De este modo, la tripulación permanece en todo momento en el interior del aeropuerto Simón Bolívar Internacional. Esta operativa permite dar el servicio aéreo sin que el personal de Iberia tenga que entrar en la capital venezolana. Iberia debe cargar contra la cuenta de resultados el sobrecoste de hacer frente a esta contingencia. Y las pérdidas serán mayores cuanto más se alargue la incertidumbre. Por ello, en la compañía aseguran que mantendrán esta ruta hasta “que no se disipe la incertidumbre”. Insisten  en que la prioridad es “preservar la seguridad de los clientes, tripulación y todos los empleados que atienden los vuelos”, informa El Confidencial.

Como antecedente más reciente, Iberia ya eludió dejar personal en la capital venezolana durante varios meses en 2018 (Globalia sigue con los dos ojos la crisis política en Venezuela) (Air Europa: alianza estratégica con el régimen de Venezuela).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IBERTIENDA
    5 años

    Dado el riesgo suspender vuelos ?

    Joss
    5 años

    A ver si echan ya al tirano obeso y vuelve cuanto antes la normalidad. No deja de llamarme la atención el apoyo permanente de los Hidalgo al gobierno dictatorial siendo casi la única aerolínea que llega a acuerdos con Maduro; da verguenza ajena.

    roberto
    5 años
    Reply to  Joss

    entendamos que hidalgo tiene pinta de ser una persona sin escrupulos y de la misma calaña que todos estos ,asi que se mueve como pez en el agua en todo esta basura ,entre mas basura mejor

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies