NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Refuerza las medidas de seguridad para pernoctar

Air Europa: plan para huir de Caracas en caso de conflicto

La aerolínea de Globalia destaca en un memorándum que dispondrán del hotel Marriott Playa Grande “con fuertes medidas de seguridad”, y de un teléfono satelital para “tener comunicación permanente con los tripulantes”
La dirección explica a sus tripulantes que el hotel está a solo 100 metros del aeropuerto en caso de tener que marcharse con urgencia

Air Europa ha reanudado  las pernoctaciones de sus TCP en Caracas este miércoles 3 de julio y para garantizar su seguridad, la compañía ha querido tranquilizarles exponiéndoles una serie de medidas a través de un memorándum al que ha tenido acceso preferente.com. La aerolínea de Globalia destaca que dispondrán del hotel Marriott Playa Grande “con fuertes medidas de seguridad”, así como de un teléfono satelital para “tener comunicación permanente con los tripulantes” (Air Europa: su tripulación volverá a dormir en Venezuela).

El memorándum que Air Europa ha enviado a sus trabajadores asegura que el hotel está muy cerca del aeropuerto de Caracas y cuenta con “un fuerte y especial dispositivo de seguridad para los traslados de tripulantes de compañías aéreas”. Asimismo, subraya que entre las ventajas del establecimiento está la posibilidad de acceder a sus instalaciones, “en caso de necesidad” a través de “un lugar restringido y directo a una distancia de 100 metros”.

La posibilidad de pagar en el hotel los consumos adicionales con euros, dólares o tarjeta de crédito es otra de las ventajas expuestas por la compañía, así como la ampliación y mejora de los centros médicos disponibles y contar, además, con un kit médico de emergencias que incluye desfibrilador. Igualmente, recalca que facilitará al máximo, los cambios entre tripulantes en su ruta a Caracas “para priorizar que puedan volar todos los interesados.

“También se ha comprado y estará disponible un teléfono vía satélite para poder mantener comunicación permanente con los tripulantes cuando fuese necesario”, continúa el comunicado firmado por el subdirector de Operaciones de Air Europa, Amancio Horro. “Creemos que con todo esto se garantizará la seguridad de todos los que volemos allí, pero seguiremos evaluando diariamente las condiciones, y si hubiese que dejar de pernoctar otra vez, se haría sin ninguna dilación”, concluye.

El pasado mes de marzo una tripulación de Air Europa se vio acorralada en medio de un tiroteo en Caracas mientras se trasladaba del aeropuerto al hotel. Un hecho que obligó a la compañía aérea a suspender temporalmente las pernoctaciones de su personal en la capital de Venezuela, tras varias peticiones de los empleados porque no les dejara hacer noche allí debido al conflicto político y social que atraviesa este país (Una tripulación de Air Europa ha sido tiroteada en Caracas).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Amancio, deberías de ir tú todas las líneas y así ahorrar dinero a la empresa. El relevo? Que lo haga Bello. Con el teléfono satelital, “switch ON/OFF” if US needed, tenéis dos opciones, manejar la DOp’s en caso que el satélite esté en ON u emplearlos con otros fines, caso OFF

Hace años pasó algo similar en Irak ,zona de seguridad ,teléfono satélite ……,blablabla.
pero eran profesionales del ejército de operaciones especiales que aparte llevaban armas ,información restringida ,helicópteros cougar de apoyo ,chalecos anti fragmentos ….que paso ?Ninguno pudo contar lo que les paso .En zonas de conflicto ,la suerte decide ,no los medios ni los protocolos de actuación ,el caos y la adaptación al mismo es lo que marca la diferencia .

Bueno si hay teléfono vía satélite ya está todo arreglado, cuando entren a tiros en el hotel se puede llamar a la empresa para decir q se llegara tarde a la firma. No se de q se queja la gente

Me imagino que los de AIR FRANCE, TAP, etc, deben estar también locos, para pernoctar en el mismo hotel, y en las mismas condiciones. Un poquito de cordura por favor.

No se que le pasa a Pepe que sigue arriesgando la vida de todos su empleado y cliente.

Parece que otras compañias, tambien pernoctan en el mismo hotel, o sea, no es “locura” unica de AE
¿ De que sirve estar tan cerca del Aeropuerto, cuando en caso de conflicto, lo que primero se suele hacer es cerrar el trafico aéreo ?
¿ Merece arriesgar vidas y material seguir volando a un pais como la Venezuela actual ?

El pepe esta loco. Si el personal ya estaba durmiendo en la romana porque no lo dejo asi es mas seguro.pero como le sales muy caro a Pepe hacer escala que le importa la vida de su cliente y trabajadores

¿Pero nadie dice nada del firmante de semejante memorándum? . De verdad los pilotos de Air Europa sois unos vendidos, no tenéis solución. Os hacéis valedores del “mientras a mi no me toque”. ¡No tenéis vergüenza!. ¡No tenéis valores!

Hola “no tenéis valores” según parece no eres piloto de air europa, entonces, ¿de que conoces al firmante? Y si por el contrario eres piloto de Air Europa, porque te escondes?

Hidalgo no quiere perder dinero, por eso sigue y seguirá volando a Caracas.
Yo lo tengo claro, me daba de baja si me ponen esa línea. Que vuele su clan allí, para algo habrá enchufado a tanta gente.

Para eso están los enchufados ,para chivarse y como no,servir al amo que les puso ,casi todos de su pueblo .Animo a todos los que están a dedo que pidan todas las largas a Venezuela ,ya que están en la compañía por y para lo que están y que al resto de los componentes que no entraron por atajo les dejen tranquilos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies