NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 300 euros a los no residentes

Vueling: viajar entre Menorca y Barcelona por Navidad cuesta 10 veces más

La ‘low cost’ Vueling multiplica sus tarifas hasta por diez en los trayectos entre Menorca y Barcelona en los días de más demanda de las vacaciones navideñas. Tanto los residentes como los no residentes se ven afectados siendo estos últimos los que más, llegando a pagar casi 330 euros por billete.

Una tarifa que contrasta con la que ofrece la aerolínea en las fechas de menor demanda, esto es unos días antes o después de las fiestas, en que el precio no supera los 51 euros, publica Menorca Diario. Para los residentes, el precio no aumenta tanto, pero igual sufre incrementos de vértigo, con tarifas de media que alcanzan los 189,99 euros para regresar de Menorca a Barcelona el próximo 7 de enero, mientras que a la semana siguiente ese precio medio es tan solo de 17,99 euros (Vueling cambia de director comercial ante el frenazo de las reservas).

Otras fechas más alejadas de las fiestas de fin de año, los residentes en Menorca pueden encontrar billetes de ida y vuelta por 32,34 euros, mientras que en los días que marcan el inicio y el final del periodo vacacional pueden llegar a desembolsar hasta 100,3 euros (Vueling: la que más encarece precios tras el aumento del descuento de residente).

En el caso de los vuelos a Madrid, Air Nostrum aplica un incremento de tarifas, pero el freno legal hace que los no residentes paguen los viajes a una media de 208,5 euros, mientras que en fechas de menor demanda el precio baja hasta los 155 euros. En el caso de los residentes el aumento es de cerca de un 24%, es decir, de 63 euros a 78 euros. Eso hace que los empadronados en Menorca que estudian en Barcelona paguen casi un 30 por ciento más por los vuelos de ida y vuelta desde Barcelona que los que lo hacen desde Madrid.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y se sorprenderán de las escasas ventas. ¡Qué desfachatez!

Se llama revenue management…

La gente tiene que entender que viajar en avion es un lujo, si no hay dinero siempre queda la opción de quedarse en casa con NETFLIX o sino viajar en barco.

Si es gente que va a pasar navidades en Menorca de vacaciones, que los paguen. Los residentes de Menorca no pagarán más de 100€ por el billete de avión ya que tienen 75% de descuento, lo que no es una barbaridad. Por otra parte, tanto hoteles, supermercados, aerolíneas etc suben los precios durante las vacaciones de Navidad, no es nada nuevo. Como dice el compañero, se llama revenue management; es lo que hace que la ruta sea rentable. Con billetes a 10€ os puedo asegurar que no lo sería.

No es por defender a Vueling, ni mucho menos, pero Iberia lo hace constantemente, asi como todas la compañias del mundo y no es noticia, es oferta y demanda…

Se llama oferta y demanda.
Nadie se queja cuando en febrero se hunden los precios.

Se llama oferta y demanda. Nadie se queja cuando se hunden los precios en febrero.

Subidas brutal aun sin monopolio

Esto es un ejemplo de si se confirma fusión IB+AIR EUROPA lo que ocurrirá con monopolio

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué gigante cree que acabará liderando Jesús Nuño de la Rosa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies