NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

David García deja la compañía tras 4 años

Vueling cambia de director comercial ante el frenazo de las reservas

David García Blancas deja la dirección comercial de Vueling, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de este miércoles. La marcha del directivo llega en un momento en el que la low cost constata un frenazo en sus reservas pronosticando que tras 15 años de vida, 2020 será el primer ejercicio en el que no crecerá (Vueling y Meliá evidencian una crisis turística en Cataluña).

García dejó su cargo en septiembre y desde entonces se encuentra al frente del área comercial Manuel Ambriz, mientras que Michael Delehant, uno de los primeros fichajes del actual CEO y presidente de la aerolínea Javier Sánchez-Prieto tras su incorporación en 2016, pilota el área de estrategia y network, según explican fuentes de la compañía, publica Voz Populi.

Vueling, la compañía del grupo IAG con base en Barcelona y con una cuota de mercado del 40% en El Prat, es la única aerolínea del holding que no aumentará su capacidad en el 2020. Según la presentación del grupo en el día de los mercados de capitales, celebrado este viernes, la oferta de British Airways, así como la de Air Lingus, crecerá un 3%; la de Iberia un 2%, y la de Level un 30%, el próximo año.

La low cost nunca había dejado de ganar capacidad desde su fundación ni siquiera durante el caos sufrido en 2017 que le obligó a replantear toda su operativa y frenar sus planes. Ahora pospone a 2021 los planes de crecimiento, tras un pasado en el que los aumentos eran a doble dígito, incluso cuando competía contra Spanair en la Ciudad Condal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aires Buenos
    4 años

    En vez de cambiar de director comercial deberían cambiar de hub, porque hoy Barcelona no es el destino más atractivo.

    Alfredo
    4 años
    Reply to  Aires Buenos

    Es una kkkkkkkkk y Vueling es más de lo mismo

    Marta
    4 años
    Reply to  Aires Buenos

    No será por su mala gestión? Overbookings, retrasos, cancelaciones....
    Barcelona según el informe de Aena sigue siendo el segundo aeropuerto con más tráfico de pasajeros, aunmentando un 2,3% respecto al mismo periodo del 2018.
    Algo mal está haciendo Vueling y debe cambiar en el departamento de operaciones

    GCLP
    4 años
    Reply to  Marta

    El problema es que quieren abarcar más, de lo que pueden!!!

    Upss
    4 años
    Reply to  Aires Buenos

    Argumenta amigo, el odio no sirve de argumento cuando BCN esta ganando rutas y creciendo, repito argumenta....
    Podrías decir por ejemplo que sin procés vueling ya era un desastre pero claro, eso no vende por aquí, el discurso fácil del odio de corroe.... Que pena por ti y los que te ríen las gracias

    Barcelona puede vete tirado sin salir aeropuerto
    4 años

    Quién va a coger un vuelo de conexión a Barcelona que no sabes en que momento te puedes ver rehén de las movidas. Cómo ha ocurrido recientemente. Y ir de vacaciones a Barcelona no es este el tiempo idóneo. Tranquilidad, seguridad.Es lo que busca turistas

    Zolkiot
    4 años

    Llamar low cost a Vueling con los precios que tiene es de risa. EasyJet y Ryanair sí que tienen precios de low cost , entonces es normal que la gente pille antes estos dos últimos que Vueling...

    Sara
    4 años
    Reply to  Zolkiot

    Vueling no se define a si misma como Low Cost, son Los medios los que le han atribuido esa categoría...

    Fly
    4 años

    Y demasiado que vende todavía. He volado poco con ellos y solo como último recurso. Es de lo peor que he visto en aviación. Y como dicen por aquí, cualquier va a Bcn ahora o incluso a hacer escala.

    Pepe
    4 años

    Y más que perderás....

    Eric
    4 años

    Vivo en ibiza y aquí para irnos a Barcelona solamente tenemos vueling y Ryanair. Sabiendo que vueling es retraso o cancelación de vuelo asegurado, con quien crees que vamos a volar?

    Marcos
    4 años
    Reply to  Eric

    Vueling ha cancelado durante la temporada de verano un 0,9 de sus vuelos. El 74 por ciento de los vuelos han salido con retraso inferior a 15 mi n.

    lamentable
    4 años

    Pero, todavía, habiendo otras alternativas, la gente ¿sigue volando con vueling?, hay que ser masoquista para volar en una aerolínea con un dot pitch mínimo, de los peores del mercado, con una mala relación precio-servcio, servicio míninmo y caro, billetes tirando a caros, o más que caros, retrasos cuasi permanentes, cancelaciones, más de las deseadas.... y la alternativa, es cambiar el ejecutivo comercial....... Mucho tiene que cambiar esa compañía para que algunos volvamos a ser clientes, habiendo otras alternativas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies