NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Incrementos del 38% entre Menorca y la Península

Vueling: la que más encarece precios tras el aumento del descuento de residente

Vueling ha incrementado un 38% sus tarifas antes de aplicar la bonificación de residente en los trayectos entre Menorca y la Península. Con esta subida de precios, la ‘low cost’ de IAG minimiza el descuento al que tienen derecho los residentes insulares que precisamente este verano se han visto beneficiados con el aumentado de la subvención al 75% (Baleares urge a Aviación Civil a frenar el precio de los vuelos).

Los precios una vez aplicada la bonificación han bajado un 31% en el caso de Vueling cuando se calculaba que ese descenso tenía que estar en torno al 50%. De hecho, las tarifas de Vueling son las más altas en contraste con las de otras compañías aéreas como Air Nostrum, cuya subida ha sido del 9%, o de Air Europa que, todo lo contrario, ha bajado un 11% los precios, publica Menorca.info.

Estos datos se desprenden del informe de la patronal balear Aviba que ha tenido en cuenta los precios que se venden a través de sus agencias asociadas en el periodo que va de agosto a octubre. Las agencias de viajes se han comprometido a realizar un control de los precios tras la implementación del descuento de residente del 75% que se aprobó el verano pasado.

A raíz de este estudio, el Gobierno balear remitió al Ejecutivo central varias denuncias por un aumento importante de los precios de los trayectos que unen los tres aeropuertos de Baleares con varias ciudades españolas tras el incremento del descuento de residente, como ha informado preferente.com (Descuento de residente: las agencias exculpan a Iberia y Air Europa de la subida de precios).

Con todo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto una investigación a las aerolíneas que operan vuelos entre las Islas Baleares y la Península para comprobar si se han producido incrementos injustificados de las tarifas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

“Buen” precio, “buen” servicio, “buena” puntualidad…..y el verano en 7 meses…..

Love the way you delay!!!!!

Mallorquín / Malagueño a partes iguales

Busquen un vuelo Malaga-Palma el 20 o 21 de junio a Palma, …. no acertarán, más de 400 euros (precio hoy)

Lo dices como si estuvieran especulando o algo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies