NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Piden planes para restablecer la confianza

Más de la mitad de los viajeros descarta volar hasta 2021

Disminuye el porcentaje de pasajeros que están dispuestos a volar ya o en un plazo de uno o dos meses

El temor de los pasajeros a la pandemia de Covid-19 y a las medidas que puedan adoptar los países para contener la propagación (en especial a las cuarentenas o posibles restricciones de movilidad) juega en contra de la recuperación de la aviación. IATA acaba de dar a conocer datos actualizados que demuestran que la reactivación de la demanda, pese a que ya ha comenzado, será mucho más lenta de lo deseado (Las aerolíneas empezarán a levantar cabeza en el tercer trimestre). Aprovecha dicho informe para insistir a las autoridades de la importancia de poner en marcha planes para restablecer la confianza de sus clientes.

Según los datos recogidos por el lobby aéreo este mismo mes de junio, un 36% de los viajeros esperarán aproximadamente seis meses hasta volver a coger un avión. Se trata de un alza de ocho puntos porcentuales en comparación con los datos recabados el pasado mes de abril. También crece en seis puntos el porcentaje de pasajeros que descarta surcar los cielos en los próximos 12 meses, representando el 14% del total.

De los usuarios del transporte aéreo consultados por IATA, tan solo un 33% tiene previsto realizar algún tipo de desplazamiento en avión en uno o dos meses, 14 puntos menos que los que hicieron esta afirmación el pasado mes de abril. También baja entre uno o dos puntos el porcentaje de viajeros que planea volar de forma inmediata, representando el 12% del total.

Para IATA, “comprender y abordar las preocupaciones de los pasajeros, y comunicar las iniciativas emprendidas de manera efectiva, será vital para restablecer la confianza del consumidor hacer que la industria vuelva a despegar”. Cabe recordar que las compañías aéreas, al menos las del viejo continente, llevan semanas volcadas en la difusión de las medidas adoptadas para reducir el riesgo de contagio a bordo de sus aeronaves.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Y esperaban otra cosa?, bajen de las plantas nobles, a lo mejor se enteran de algo.

Desde luego el hecho de que los aeropuertos tengan gran parte de la terminal cerrada para ahorrar dinero, dejando solamente abierta una parte de ella donde las personas estan todas mas juntas, o hacinar a las personas en las jardineras en vez de hacer más viajes y llevarlas mas vacias no ayuda mucho a que la gente se anime a… Leer más »

Todo está procedimentado, hay que saber para poder hablar, y llevamos meses con implementaciones, y las jardineras de compañías serias van con un max de capacidad de menos de la mitad.

0 lógica empresarial, 0 lógica económica y 0 sentido común, yo de usted empezaría a leer más al menos sobre cómo funcionan las empresas y que propósito persiguen

Mirta Graciela Susperregui

Necesitamos que nos devuelvan el importe de los viajes que no pudimos realizar en LATAM. Por favor. Cómo podemos hacer?

Podrías no preguntar tus tonterías en fotos como este y comunicarte con tu aerolínea mejor.

Lo llevss para largo, en todas en general y en Latam en particular y más, estando como está en lo que aquí llamamos en suspensión de pagos, con un administrador concursal, que más o menos es lo que en yanqui es acogerse a la bancarrota en los EE.UU.

Ponte en contacto con AESA agencia estatal de seguridad aérea y ponles una reclamación luego buscate una oficina de atención al consumidor de tu auto o comunidad autónoma y lo mismo si esto no funciona buscate una organización de consumo tipo OCU o similar y en última instancia paga un abogado y a los tribunales , suerte te va hacer… Leer más »
Ana vanessa cordero Montero

Yo si necesito regresar a mi país Costa Rica por favor su saben algún vuelo les agradecería la ayuda

De momento la UE a prohibido vuelos a toda latino américa EEUU incluido, de momento hasta nuevo aviso no vas a poder volar…. Suerte

No yo no viajaré éste año será para el próximo año 2021

Yo necesito viajar a espana deveria el presidente pensar en una buena opcion como dejar salir a las personas que no vivimos en el paisy q queremos ir a casa y tenemos el pasaje ya comprado

El Miedo es libre… y las explotadoras subidas de tarifas tampoco ayudan. Un viaje a mahón en Julio no puede costar 400 y pico euros…!!!

El plan maestro suerte efecto.
1 crear pánico, 2 encerrar la mayoría, 3 aplicar sicología inversa, que sea el pueblo el que exija una vacuna, y por último la implantación del chip al que quiera vacunarse y el que no quiera bloqueo social y comercial total, pues ni dinero en efectivo se manejara en un futuro cercano, planes del nuevo orden

muchas personas necesitan viajar y xk no hacerlo con protocolos de igual manera si no piensan en los ciudadanos cuando hacen lo del dia sin iva xk no dejar k las aeropuertos habran y cada kien se cuide a su manera

Como compliquen tanto el poder volar con tantas noticias confusas y sin saber si vas apagar por facturar la maleta que iba contigo y era permitida es decir la de cabina y con la amenaza de que cubrir formularios, de que no te dejen volar si tienes algo elevada la temperatura ( lo que no significa que tienes covi)) y… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los controles contra el Covid-19 en aeropuertos son suficientes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies