NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reactivación después de tres meses en tierra

Las aerolíneas empezarán a levantar cabeza en el tercer trimestre

Los ingresos por pasajero crecerán lentamente y se situarán en el cuatro trimestre a medio camino de lo que venía siendo habitual

Las expectativas de la industria aérea se han vuelto cada vez más pesimistas, si bien sí se espera que la reactivación de la demanda se empiece a notar a partir del tercer trimestre de este 2020. Según las últimas previsiones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), se iniciará entonces una "lenta recuperación de los viajes aéreos" después de más de tres meses de "bloqueo a nivel mundial".

El escenario que dibuja el lobby aéreo para el tercer trimestre es "una apertura limitada de los mercados internacionales" y un crecimiento algo más intenso de la demanda doméstica. La recuperación continuará en el cuarto trimestre, para el que IATA confía en que los ingresos por pasajero, tras el declive de la primera mitad del año, estén al 50% de lo que venía siendo habitual para esta época del año.

Si se cumplen sus pronósticos, los ingresos por pasajero experimentarán un desplome del 48% en el global de 2020. En términos absolutos se trata de una caída de unos 314.000 millones de dólares respecto a 2019. "Las aerolíneas tienen de media efectivo para soportar dos meses sin actividad, por lo que la administración de los costes para hacer frente a esta pérdida de ingresos sin precedentes será la principal preocupación de la industria aérea en 2020", concluye.

La organización reconoce que con el paso de las semanas se ha visto obligada a revisar sus previsiones iniciales. En su anterior informe, publicado en marzo, se dio por hecho que la recesión económica sería menos severa que la gran crisis financiera de 2008. Sin embargo, las perspectivas "se han vuelto mucho más pesimistas desde entonces". "El último pronóstico de Oxford Economics muestra que la pérdida en la producción global podría ser el doble que la de aquella ocasión", sentencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    javv
    3 años

    Exigen a los hoteleros devolver el dinero de las reservas y lo veo bien.PERO Sin embargo no los eximen de pagar el alquiler del edificio. No tiene logica.Van a hacer que quiebren. Moratorias no sirve de nada , SUSPENSION de rentas es la solucion con subsidio al propietario.Luchad

    Jesus forever
    3 años

    Con el paro q va a haber no creo q la gente quiera ir a un lado y a otro con aviones.
    Es una cadena..si la gente no tiene money como va a viajar para ir de vacaciones

    Pedro
    3 años
    Reply to  Jesus forever

    El turismo internacional el año que viene está casi recuperado, el nacional si que va a ser como dices.

    Martin
    3 años
    Reply to  Pedro

    Será al revés, se recuperará antes el turismo nacional

    Doraemon
    3 años
    Reply to  Martin

    Confundes la movilidad nacional con el turismo nacional. Ningún español va a llenar los cientos de hoteles de lujo y el gasto que hacían los guiris. Como mucho a la segunda residencia o algún apartamento cutre, para todo lo demás, Mercadona.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies