NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se suma a la petición de los grandes lobbies aéreos

Iberia pide test rápidos y corredores aéreos en vez de cuarentenas

Aboga por seguir las nuevas directrices de EASA y ECDC, que "rechazan inequívocamente" la aplicación de cuarentenas

Iberia se suma a la petición de las grandes lobbies de la industria de aviación (IATA, A4E, ACI y ERA) que urgen a los gobiernos europeos a abolir de inmediato las cuarentenas y otras restricciones de viaje (Giro de España y Europa para estimular los viajes en Navidad).

Aboga así por seguir las nuevas directrices publicadas por EASA y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), que “rechazan inequívocamente su aplicación en la situación actual, donde la transmisión del virus ya es generalizada”. Ambos organismos confirman que, de todos los casos de Covid-19 detectados, los pasajeros aéreos representan menos del 1%, no teniendo incidencia alguna en el aumento de la tasa de transmisión del virus.

El sector aéreo reclama un enfoque más armonizado y coordinado entre los Estados miembros de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo (EEE) y Reino Unido para aumentar la claridad y la previsibilidad para los ciudadanos y las empresas, siguiendo la última recomendación del Consejo de la UE. “Esto es fundamental para la recuperación del sector”, resalta Iberia.

La aerolínea española muestra su respaldo al comunicado suscrito por IATA, A4E, ACI y ERA, en el que se pide a los gobiernos de la Unión Europea y Reino Unido que “eliminen inmediatamente las cuarentenas de pasajeros”. Instan a considerar las tecnologías de test rápidos y los “exitosos corredores aéreos” para ayudar a restaurar la confianza de los pasajeros y apoyar la detección temprana de casos asintomáticos.


No existen medidas equivalentes en las fronteras terrestres

En palabras del director general de ACI Europe, Olivier Jankovec, las recomendaciones de EASA y ECDC “muestran de manera inequívoca que las cuarentenas son medidas esencialmente impulsadas por la política, no basadas en el riesgo, sin relación con lo que realmente se necesita para salvaguardar la salud pública”. “Como tal, no pasan la prueba de proporcionalidad, un principio clave de la legislación de la UE, especialmente porque no existen medidas equivalentes en las fronteras terrestres”, advierte.

“Las pruebas rápidas a pasajeros para detectar Covid-19 abren la puerta para reiniciar los viajes aéreos al eliminar la cuarentena. Y el público está de acuerdo: alrededor del 65% de viajeros encuestados sugieren que la cuarentena no debería aplicarse a los pasajeros que dieron negativo en la prueba”, defiende el vicepresidente regional de IATA para Europa, Rafael Schvartzman. En su opinión, “el protocolo de EASA y ECDC deja claro que la cuarentena no es una medida eficaz en las circunstancias actuales”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Más razón que un santo

Para ti porque igual hay otros puntos de vista menos egoístas e interesados que el tuyo y que miran más por el bien general

Hola
Totalmente de acuerdo que se hagan controles rapidos y que sean en el aeropuerto .que no esten serrando buelos por nada.

En mi cazo 4 veses me dejaron si viaje desde Köpenhamn till London ,Madrid, Uruguay

Cerrando, vuelos, caso.

totalmente de acuerdo. ojala las anulen laa cuarentenas

Pues yo opino que se debe de exigir PCR en origen o no dejar ni tan siquiera embarcar en el avión

Por culpa de unos luego todos pagamos los daños
Al fin y al cabo todos deseamos salir rápido de esta pesadilla

Estoy de acuerdo que se haga test rápido en los aeropuertos y nos dejen viajar!!!

Totalmente de acuerdo , creo que no hay ningun Riesgo si los pasajeros viajan con su resultado de P CR Negativo.72 horas antes de la Fecha de viaje. Y Reanudar ya los viajes de turismo a comienzo 2021. Muchas personas tienen Boletos comprados con fechas Diferidas . y se Necesita que den solucion a los turistas.por ahora solo solo pueden… Leer más »

me están volviendo loca. Cada día me cambian en un sitio u en otro, los requisitos de entrada desde España a Costa Rica. Y a 15 de viajar, no sé si podré..????!!!!

Hola Maite. Yo también voy a Costa Rica desde España para Navidad. La policia Nacional dice que si se puede ir si es en caso de necesidad, familiar o motivo justificado.

Entonces ya puedo viajar desde México a España
Sin cuarentena

Es de cajón, por fin ya poco a poco vamos abriendo los ojos, esto es a lo que me refiero con respetar el virus pero sin atentar contra la economía y bien estar de la población. Aver si te crees tu que somos tan inútiles de pensar que un virus va a paralizar el mundo por más tiempo, cuando sea… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies