NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"nos jugamos nuestro futuro"

Escarrer: “Si no somos más ágiles, la pandemia nos dejará sin verano”

Insiste en que la recuperación del turismo depende del proceso de vacunación y de la eliminación de "los poco eficaces cierres indiscriminados de fronteras y cuarentenas"

El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, insiste en la importancia de acelerar el ritmo de vacunación. “Si no somos más ágiles, la pandemia nos dejará sin temporada de verano”, advierte en un mensaje difundido a través de su cuenta de Linkedin (Escarrer estalla: “¡España debería vacunar a 300.000 personas al día!”).

Y va un paso más allá, asegurando que en caso de que esto sucediese “otra vez” —en referencia al hundimiento de la actividad durante el pasado verano—, “será demasiado para una gran parte de nuestro sector turístico, uno de los más dinámicos y que más empleo genera de la economía española”.

“Nuestro turismo tiene potencial para recuperarse, pero el ritmo e intensidad de la recuperación dependerán del proceso de vacunación (que debe acelerarse y priorizar la reactivación económica de los grandes destinos) y de la capacidad de coordinación y liderazgo de los países para sustituir los poco eficaces cierres indiscriminados de fronteras y cuarentenas, por sistemas de control científicos y apoyados en la tecnología, que garanticen los viajes internacionales seguros”, sostiene. Como conclusión, incide en que “debemos anticipar al máximo la recuperación” porque “nos jugamos nuestro futuro”.

El primer hotelero español, muy crítico con el plan de vacunación, ya alertó de las consecuencias que acarrearía no impulsar medidas que permitan acoger turistas el próximo verano (Escarrer avisa: “España no resistirá un segundo verano sin turismo”). “España no resistirá un segundo verano sin turismo. Es vital diseñar ya una hoja de ruta que incluya una estrategia de vacunación 24/7 y público privada, protocolos y medidas coordinadas para viajar seguro con los mercados emisores de turistas”, remarcó en un mensaje difundido a finales de enero.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que diferencia entre escarrer y maroto ,porque no ponemos al frente de la gestión, gente preparada y que sabe de que va esto

Vende activos que bien presumes de tener liquidez y músculo financiero…mientras mandáis al Erte al personal español y a la calle al personal q trabaja en el vuestros hoteles en el extranjero.Hablo de las cadenas hoteleras en general.vended a grupos inversores que sí pueden aguantar el tirón .

Siempre puede hacer lo del Meliá Puerto Rico
Una vez que tienes más que vendida la capacidad de los apartamentos del Meliá Vacation Club, vendes el complejo a otro operador y dejas tirados a todos los propietarios de time sharing que firmaron un contrato contigo. Contrato que ya no cumples porque el hotel ya no es tuyo, pero, por supuesto, no devuelves ni un céntimo de las cantidades… Leer más »
Hace frío y más que va ha hacer
Este verano va ha hacer frío, pero el que hace la afirmación del titular no estará (seguro) entre los que peor lo van a pasar. Y lo que es seguro que o mucho cambian las cosas o ni de lejos se va a llegar al 70% de vacunados ni va haber inmunidad de rebaño, y lo que es peor la… Leer más »

No pasa nada por un verano sin turistas…. erte y a cobrar del estado

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies