NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena suma 18 establecimientos en España

Otra fuga turística de Cataluña: se muda a Huesca HG Hoteles

La hotelera liderada por la familia Sagarra se une a Hotusa, Edreams o Volotea, así como Gargallo o Best
HG está especializada en destinos de nieve pero también suma hoteles en zonas de playa como Tenerife, Lanzarote o Menorca

Continúa la fuga de Cataluña de grandes empresas turísticas. Tras Hotusa, Edreams o Volotea, así como Gargallo o Best, este martes se ha hecho oficial que Hoteles y Gestión SA, titular de la cadena HG Hoteles, liderada por la familia Sagarra y que suma 18 establecimientos en España, con sede la avenida Diagonal de Barcelona ha cambiado su razón social a Benasque-Cerler (Huesca), donde cuenta con el hotel HG Cerner.

HG Hoteles, como señala Crónica Global, está presidida por Francisco Sagarra Aller y su consejero delegado Jesús Sagarra Martínez.  Está especializada en destinos de nieve pero también suma hoteles en zonas de playa como Tenerife, Lanzarote o Menorca.

El pasado enero, como reveló preferente.com, se supo que Best Hotels, gestora de una red de 32 hoteles sitos en España y Andorra, se había unido a las empresas que han dejado Cataluña y se llevó su sede desde Salou (Tarragona) a Benalmádena (Málaga), donde cuenta la hotelera de la familia Batalla con 3 establecimientos (Best Hotels también deja Cataluña y se muda a Málaga).

Así, la huida de empresas radicadas en Cataluña debido al proceso independentista continúa pese a la activación del artículo 155 y de las elecciones del pasado 21 de diciembre. Dentro del Sector, las salidas más sonoras habían sido las de Hotusa, el mayor conglomerado turístico vertical de la región, y la de Edreams, la mayor agencia de viajes en Cataluña (Hotusa también: deja su sede de Barcelona y se va a Madrid).

Otras grandes hoteleras catalanas, como H10, Princess o Catalonia, no han querido pronunciarse públicamente sobre si contemplan su marcha a preguntas del digital turístico líder. Todo lo contrario de Grupo Juliá, que ha manifestado públicamente su deseo de seguir en su Barcelona natal (Grupo Juliá no considera trasladar su sede fuera de Barcelona).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Jordi Isern , estas por ahí ??? Ilustranos

buenos dias carlos+perez por supuesto que estoy aquí y realmente sorprendido por la noticia que yo sinceramente pensaba que seria otra que la menos por su importancia económica es mucho mayor. se me ha adelantado el compañero “cold” , pero si te parece bien te daré una información un poco más detallada si no me la censuran , como otras… Leer más »
Sabrás que en el sector Cruceros se programan rutas e inversiones en barcos y terminales con años de antelación. Ten por seguro que el colacao este independentista que habéis montado hace unos meses y que nadie se esperaba ,de haberlo montando unos añitos atrás estas inversiones ,nuevas rutas y aumento de pasajeros de los que hablas, no los tendriais a… Leer más »
El ” colacao” este que dices que tenemos montado de hace unos meses , te recuerdo que ya lo vamos “removiendo” desde hace muchos años , otra cosa es que os hayais enterado vosotros ahora. en segundo lugar una cosa son las previsiones que se hacen a años vista , estoy de acuerdo en ello , y otra cosa es… Leer más »
Carlos+Pérez hay días tontos y tontos todos los días y tú eres de esos. Paro Cataluña 12.6% Madriz 13.8% Cataluña la comunidad autónoma donde más se reduce el paro en febrero . Aumenta la afiliación a la seguridad social, 24600 afiliados más en Cataluña y Madrid 14800. El puerto de Barcelona potencia los cruceros de invierno y gana un 51%… Leer más »

La pregunta era para Jordi Isern , pero gracias por el vomito, ya me quedo mas tranquilo con tus aclaraciones .

Y dentro de poco el MWC

querido Nombre te recuerdo para tu información que solo terminar el MWC de este año , el presidente del congreso y su CEO alabaron la organización , los resultados enormemente positivos , y agradecieron a la ciudad de Barcelona y a los catalanes su compromiso con el congreso y avanzaron que el año que viene estaba garantizada su presencia y… Leer más »

se va la caspa gerontocracia del 78 y viene amazon,tesla y McLaren….no hay color.

Para COLD. Yo tampoco entiendo en esas fugas de empresas. Pienso que el gobierno le están dando un trato fiscal especial para intentar demostrar que a los Catalanas, que ellos tenían la razón y creo que esas empresas se equivocan del todo. Todas las que han ido volverán, si quieren claro y si no ellos se lo pierden , porque… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería haber prorrogado los ERTE más allá de enero?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies