NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Informe sobre los últimos instantes antes del accidente

Lion Air: 12 minutos fatídicos

Con el título "En 12 minutos todo salió mal", el  periódico New York Times ha recreado los últimos minutos del avión Boeing 737 Max de Lion Air que se estrelló el pasado 29 de octubre en Indonesia con el resultado de 189 personas fallecidas.

El rotativo estadounidense publica una infografía recreando cómo fueron los fatídicos últimos 12 minutos de la aeronave antes de estrellar. Se cuenta que "uno de los sensores se volvió loco al poco de despegar y los ordenadores cambiaron automáticamente la posición del timón de cola, algo que los pilotos desconocían que pudiera suceder porque era un sistema relativamente nuevo"

"Cada vez que intentaban dominar el avión -señala el informe- el sistema automático actuaba en su contra porque seguía recibiendo información errónea del sensor, haciendo a la aeronave ingobernable" (Lion Air: el accidente aéreo pone todo el foco ahora en Boeing).

El informe señala que fue una pelea imposible contra el sistema automático en una lógica "cadena de errores que desencadenan este tipo de accidentes". Pero el accidente podría haberse evitado, cuenta el estudio, si simplemente hubieran desactivado a tiempo los dos interruptores de ese sistema automático, algo en lo que no cayeron los pilotos porque es probable que desconociesen su existencia. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    supercalifragilisticoespialidoso
    3 años

    Es que cuando los sistemas automaticos fallan es muy difícil saber cual de ellos y como lo esta haciendo.
    Todo seria mucho mas fácil si en mitad del panel hubiera un botón muy gordo rotulado "PILOTO TAKES CONTROL" y asi el piloto si sabría que efectivamente es el el que actua sobre los mandos.
    Mientras esto no sea asi ya esta bien de marear la perdiz: los ingenieros a requerimiento de los directivos de la industria y con el placet de las autoridades son los culpables de las victimas. Que incluye a los Pilotos.

    claro
    3 años

    Aquí hay mucho dinero en juego, el prestigio de Boeing y el orgullo de Estados Unidos. Jamás nos contarán la verdad.

    Daniel Ureña
    3 años

    Porquería de Boeing!!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Hidalgo conseguirá que IAG le pague más de 500 millones por Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies