NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se impone a cualquier avión de Airbus

El Boeing 737 Max vuelve a reinar tras su lavado de cara

Es el modelo líder en entregas en 2022, con 374 unidades proporcionadas a compañías aéreas de todo el mundo
En Europa, Ryanair es su principal destinatario, con 53 aeronaves recibidas en el conjunto del año

¿Quién dijo miedo? Los fatídicos accidentes sufridos por dos 737 Max (Ethiopian Airlines y Lion Air) entre la recta final de 2018 y el arranque de 2019 supusieron un antes y un después para el exitoso modelo de Boeing (¿Quién fue culpable de la caída del Boeing 737 Max etíope?).

Las autoridades de las grandes potencias aéreas del mundo vetaron estos aviones debido a los fallos que provocaron sendas tragedias. El fabricante tuvo que esforzarse sobremanera en plena pandemia, aplicando las correcciones necesarias para lograr convencer a los diferentes países de la seguridad de su aeronave.

Ahora, cuatro años después, el 737 Max ya tiene luz verde para operar en cualquier parte del mundo, incluido China, donde recibió la autorización hace cuestión de semanas (Primer Boeing 737 Max que vuela en China en casi 4 años).

El levantamiento del veto ha supuesto un alivio de dimensiones mayúsculas para el fabricante, cuyos números se han visto lastrados sobremanera por la pérdida reputacional y el impacto de la pandemia.

Sin embargo, las aerolíneas parecen confiar ciegamente tanto en Boeing como en el 737 Max. Así lo demuestran las entregas realizadas por el fabricante en 2022. De los 480 aviones que ha puesto a disposición de las compañías aéreas en el conjunto del año, 374 son 737 Max. En Europa, Ryanair es su principal destinatario, con 53 aeronaves recibidas en el conjunto del año.

Este modelo se impone a cualquiera de Airbus. Aunque el fabricante europeo supera con claridad a Boeing en número total de entregas (661 frente a 480), ninguno de sus modelos llega a las cifras del 737 Max. Entre el A319 y el A320 suman 262 entregas. Les siguen el A321 con 221 unidades, el A350 con 55, el A220 con 50 y el A330 con 18.

Volviendo a Boeing, además de la familia 737, que alcanza las 387 unidades entregadas, otros 93 aviones de fuselaje ancho han sido finalizados en 2022. Se trata de cinco B747, 33 B767, 24 B777 y 31 B787.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joan C Gallart
    1 año

    Articulo de "propaganda" . Estan vendiendo a precio de saldo los aviones ya fabricados durante la crisis posterior a los dos accidentes del 737Max (colas blancas) , sobretodo los que no ha aceptado China que ha apostado por renovar su flota con Airbus.A320

    pit
    1 año
    Reply to  Joan C Gallart

    Que atrevida es la ignorancia..

    Fermin el del banderín
    1 año
    Reply to  pit

    Si no me equivoco IAG a comprado esta chatarra a precio Carrefour.

    pit
    1 año

    Si no me equivoco, deberías repasar la ortografía que te enseñaron en el cole campeón.

    Gañan
    1 año
    Reply to  Joan C Gallart

    Que eres el tesorero de Boeing para afirmar las cifras no?? Que sabras tu del precio al que vende Boeing ? Dedícate a lo tuyo que es escribir tontunas en este chat! Eso se te da de maravila majo!🤣🤣🤣🤣

    Marcos
    1 año
    Reply to  Gañan

    Todo el mundo sabe que gañan es un idiota

    Pervis
    1 año

    Normal que sea año récord de 737, no los pudieron entregar ni en 2020 ni 2021 por ley.

    Víctor
    1 año

    La comparación debe realizarse entre la familia 737 Max(MAX 8 Y MAX 9) y la familia A319,A320 y A321.
    Además hay que tener en cuenta el enorme stock que boeing había acumulado. Airbus tiene pedidos acumulados de miles de aviones de pasillo único. Entrega todo lo que produce.

    PAX
    1 año
    Reply to  Víctor

    Efectivamente, si sumamos las entregas de la familia A319-A320-A321, y según este mismo artículo, son 483, frente a las 480 del B737.
    Ni con el stock acumulado gana Boeing.

    Ángel barrientos
    1 año

    Boeing es Boeing,los errores de Boeing yo creo que servirán para que no se repitan.Pero condenar a una empresa,condenar a los 737 no era justo,con todo el aporte que hizo este modelo al traslado de la humanidad a nivel mundial.

    Jgm
    1 año

    Pero si nunca terminaron de mejorar este modelo de avión, falla tras falla, accidente tras accidente,
    mejora tras mejora y nada, un avión totalmente incómodo para trabajar e incómodo a la tripulación, este avión se quedó en la metamorfosis de entre tecnología de cables de control y la nueva tecnología fly by wire.
    Recuerda que no siempre lo más vendido significa que sea lo mejor.
    Y quiénes hemos trabajado en ambos tipos de avión, sabemos que hay un abismo tecnológico y de seguridad entre el b737 en cualquiera de sus serías y el A320 o A321.

    pelotas
    1 año

    Artículo propagandístico. A Boeing lo salvó la pandemia, básicamente. Lo que no me explico es que las aerolíneas confíen en este modelo, aunque los anglos se sustentan siempre entre ellos (bueno, en parte, fallo de Airbus por no aumentar la producción. Si no, Boeing estaría cerca de desaparecer). Pero vienen años aún peores para Boeing, con los 321LR/XLR y su inutilidad con el 777X. Para la pŕoxima vez, que sean más honestos

    Valdemar
    1 año

    Mi pregunta es, Ya son seguros estos aviones?? voy a tomar un vuelo y tengo la opción de dos aerolíneas una usa el 737 Max 8 y la otra usa el Airbus 320, no quiero tener problemas o pasar un susto me ponen nervioso los aviones.

    Suerte
    1 año
    Reply to  Valdemar

    ufffff.... vete en barco mejor. El avión hace unos ruidos terribles, casi nunca se caen, pero cuando lo hace no sobrevive ni el apuntador.... en caso de accidente tienes mas probabilidades de sobrevivir si vas en barco o en autobus... igual tardas unos dias mas para llegar a tu destino, ya está bien de vivir a lo loco, todo prisasssss

    Vercetti87
    1 año
    Reply to  Valdemar

    Incluso en la época que hubo los dos accidentes, que te tocase un avión que produjese es error era más difícil a que te toque la lotería. A parte, dudo mucho que ambos accidentes se pudieran producir en Europa o EE. UU. por la mejor formación de los pilotos.

    Diseño obsoleto
    1 año

    Sigue teniendo el mismo diseño obsoleto. Incomodisimo para trabajar para los operarios de Handling. Incomparable con los Airbus (en este aspecto).

    Claudio puerto
    1 año

    Aquí hay puros ignorantes hablando paja que el 737 es una chatarra. Y que los vendieron precio gallina flaka muchos hablan pura blabla nunca en su puta vida ni han volado un ningún tipo avión porque no ven las fallas tuvo 320 también l. Lo único saben es imbentar y hablar mierda .son partida ignorantes😂😂🇺🇸

    Carlos Gonzalez
    1 año

    Si la soberbia de Boeing no hubiera prevalecido sobre la necesidad de instruir a los pilotos del MCAST no se habrían accidentado los dos aviones
    Es más, hubo muchas notificaciones previas de comandantes que notaron que algo andaba mal y también fueron ignorados
    Mi calificación: asesinos

    Jgm
    1 año

    Jajajaja B737 el avión más accidentado estadísticamente en la historia de la aviación.
    Ya Boeing ha mencionado el posible cierre de la línea de producción, 737, para dar inicio a su nuevo proyecto y nunca terminaron de mejorarlo.
    Honestamente no hay rival para el ya campeón A320 y A321 totalmente superior en desempeño, seguridad y mantenimiento.
    Para quienes conocemos y hemos trabajado en ambos aviones, sabemos de la superioridad de seguridad y tecnológica de Airbus. Aún no tiene competencia.
    Boeing intento mejorar con el 737 max y el B787 y Airbus vuelve a ganarle el terreno con los nuevos Airbus y el A350 que dejan a Boeing abajo nuevamente en autonomía y tecnología.

    David
    1 año

    Cómo que no te salen las cuentas.....Airbus de la familia A320 entrego 483 aviones

    Miguel Ángel Oliva
    1 año

    Los que tienen que confiar son los pasajeros no las aerolínea uno más que se caiga y se termina todo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies