NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es el cuarto aniversario de la tragedia

Las víctimas del 737 Max: “el avión aún es peligroso”

Concentración en la sede del fabricante para denunciar que ha disfrutado de una “impunidad total”
“La flota debió de haberse paralizado de inmediato” tras el primer accidente, “pero Boeing prefirió cuidar el dinero de sus accionistas”

Insólito, nunca visto antes: una manifestación ante la sede de un fabricante de aviones. Ocurrió este viernes ante la sede de Boeing y son familiares de los fallecidos en el avión de Ethiopian Airlines estrellado en 2019. Denuncian la “total impunidad” de Boeing ante el drama del que es responsable (Boeing 737: tres accidentes similares y 500 muertos en poco más de un año).

Los medios de comunicación estadounidenses entrevistan a familiares, que dicen “que no ha habido investigación desde el punto de vista criminal, por homicidio”.

La protesta se hizo con retratos de los familiares desaparecidos, en medio de la lluvia, en un barrio de Arlington, Viriginia, donde tiene su sede Boeing, tradicionalmente basada en Washington y ahora en la costa este (El Boeing 737 Max vuelve a reinar tras su lavado de cara).

Los manifestantes se quejan de que Boeing no adoptó las medidas necesarias tras el accidente del anterior avión, el de Lion Air, en octubre de 2018. Y afirman que “el público tiene que saber que Boeing no ha cambiado nada y que el 737Max todavía no cumple con los estándares internacionales de seguridad, en lo que respecta a los sistemas de alerta a bordo. El avión aún es peligroso”.

“Yo no puedo perdonar a Boeing por lo que hizo”, señaló otro manifestante. “Hago esto por mi hija y por cada uno de los que no debieron de haber muerto aquel día. Tras el primer accidente, todos supieron qué pasaba. Esta flota debió de haberse paralizado de inmediato. Pero Boeing prefirió cuidar el dinero de sus accionistas”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno de Ryr
    1 año

    Lo que hizo Boeing es imperdonable, dicho esto, esta gente no tiene ni idea de lo que habla. Decir que no ha cambiado nada y que sigue sin cumplir los estándares de seguridad es totalmente falso. Yo estoy encantado de volar el avión

    La mosca
    1 año

    Yo me sumo a esa manifestación. Una vergüenza más en el debe de los EEUU. A VW le multaron por decir la verdad y no mato a nadie.. A estos de Boeing les han dado todas las ventajas para seguir manipulando la realidad a su conveniencia y no hacer frente a sus responsabilidades.

    Jose
    1 año

    Lo triste de todo es q mandamases y CEOs se seguirán repartiendo bonus millonarios mientras se indemniza a las víctimas con migajas

    If it is Boeing I am going
    1 año

    La tristeza y la rabia de este colectivo les hace decir cualquier cosa,el B737 es un avión muy seguro como así ha quedado probado en los millones de vuelos realizados durante años,el porcentaje de accidentes de este avión es mínimo y entra dentro de lo que puede ocurrir con cualquier ingenio humano, este colectivo solo tiene ganas de enredar y mentir deliberadamente.esperemos que el departamento jurídico de Boeing haga su trabajo con este grupo

    Nando
    1 año

    Es que el Max no es ese avión que tú dices, es producto de la ambición la falta de ética la incompetencia y la mentira que han echado a perder un diseño de hace 70 años

    JBL
    1 año

    If it's a max I'm not its pax

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies