NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se analizan las grabaciones del suceso

Investigan a pasajeros del avión incendiado en Manises por desoír las órdenes de evacuación

La investigación abierta por el Ministerio de Fomento en relación a la evacuación del avión A321 de British Airways que sufrió un incendio el pasado 5 de agosto en el aeropuerto de Manises se centra “en uno o varios pasajeros”, según han confirmado al diario Las Provincias fuentes de la Agencia Estatal de Seguridad Áerea (AESA) (Emergencia: un avión de British Airways se llena de humo al aterrizar en Valencia)

AESA ha abierto una investigación ante “unos hechos que podrían vulnerar la legislación aeronáutica vigente y ser constitutivos de una infracción administrativa”. Se investiga “el procedimiento de evacuación de emergencia” del vuelo de British Airways.

AESA está analizando los vídeos grabados por los propios pasajeros para comprobar si algunos pasajeros evacuados desoyeron las instrucciones de la tripulación y que eran cruciales para la seguridad del procedimiento, según Las Provincias. Los pasajeros, en cambio, se quejaron en su momento de la falta de información y de fallos por parte de la compañía tras el incendio declarado en la aeronave.

El incidente aéreo se produjo el pasado 5 de agosto cuando la cabina se inundó de humo procedente del fuego de uno de los motores de la aeronave. Tres personas fueron trasladadas a hospitales por intoxicación leve de humo y otras 16 fueron asistidas en el propio aeropuerto por crisis de ansiedad o pequeñas rozaduras.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A la trena los que sacaron sus maletas de mano. Si no se conciencia por las malas, pasará como en el accidente de Rusia, que hubo muchísimos muertos porque todo el mundo se dedicó a sacar su maleta, atascando el pasillo. Luego encima salieron los tipos quejándose en Antena 3 con todo el morro habiendo sacado la maleta de mano en una situación en la que estaba la cabina llena de humo, que podría estar quemándose el avión perfectamente. Gente así deberían prohibirla embarcar de por vida de por vida.

En situaciones así los pasajeros no están preparados para actuar como la tripulación
Es muy fácil hablar cuando uno no está encerrado en esa lata de sardinas echando.humo y etc

El pasajero que bloquea un pasillo para sacar un bulto en una evacuación, debe ser imputado por homicidio en grado de tentativa si no hay muertos, o por homicidio imprudente si los hay.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies