NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno descarta la ampliación, como mínimo, hasta 2027

El aeropuerto de Valencia podría sufrir un colapso en verano

En el año 2023, Manises se situó muy cerca de los diez millones de pasajeros, cuando su máximo anual está fijado en 10,5 millones
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, lleva tiempo alertando de la situación

Viajeros y empleados del aeropuerto de Valencia avisan de la necesidad de ampliar sus instalaciones ante el altísimo volumen de tráfico que viene registrando. En el año 2023, se situó muy cerca de los diez millones de pasajeros, cuando su límite está fijado en 10,5 millones.

Unas cifras que, según el diario Vozpópuli, se superarán con creces en 2024, para cuando hay previstos un 6,9% más de asientos, y un 7,1% más de vuelos. De momento, entre enero y febrero, ya ha recibido 160.000 viajeros más que el año pasado, y todo apunta a que la distancia seguirá recortándose durante la temporada de verano.

De este modo, el aeropuerto podría enfrentarse a un “colapso” en pleno periodo estival, tal y como viene alertando el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. Este fijó en su agenda de legislatura avanzar en una ampliación de las instalaciones, que, de no ser posible, derivaría en la construcción de un segundo aeropuerto en la provincia que permitiría desviar algo de tráfico.

No obstante, el Ministerio de Transportes no está dispuesto abordar su ampliación, al menos en el corto plazo. El proyecto no se llevaría a cabo, como mínimo, hasta el año 2027, coincidiendo con el nuevo Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA).

Entre las reivindicaciones también se encuentra la construcción de una segunda pista Alicante-Elche Miguel Hernández, que ya ha superado los 15,7 millones de pasajeros anuales. En este caso, el número de plazas y vuelos crecerá en un 13,1% y 12,6% respectivamente en este año, y el objetivo también es una ampliación para competir en igualdad de condiciones con otros aeropuertos como el de Málaga.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Albatros
    2 meses

    yo diría que está a la mitad..teniendo en cuenta que operan con 7 millas de separación entre aviones..Londres Gatwick mas de 40 millones de passjeros al año con una pista..pero todo es relativo..Barcelona planteando construir una 4ª pista en el mar con 40-50 millones de pasajeros mientras Londres Heathrow con dos pistas sacan 80 millones..

    Justiciero
    2 meses
    Reply to  Albatros

    Aquí mucho inútil, desde que se fue iberia de Valencia, un desastre..ahora vas y parecen indios los pobres trabajadores,van que parecen "mendigos" esas empresas de hoy en día no miran por el trabajador ni por su indumentaria en América donde hace calor llevan.pantalon corto aquí se lo suben...que pena

    Maria
    2 meses
    Reply to  Justiciero

    Caballero que es un indio para usted?

    Genio de la lámpara
    2 meses
    Reply to  Albatros

    Habrá que pagar comisiones, como en la época de Pepiño...

    Horas sindicales para barbacoas y paellas.
    2 meses

    El problema de Valencia es AENA. Tiene el aeropuerto bajo mínimo de empleados y sus instalaciones son nefastas. Algunas de ellas, dejan mucho que desear. La limpieza de las terminales, pre-embarque, pasajeras y escaleras de los embarques RE y RF no se limpian en años.

    Lexter24
    2 meses

    La dejadez de esta gente es increíble.

    Max
    2 meses

    En Tenerife Norte ocurre lo mismo, esta capacitado para 6.500.000 y este año pasado superó los 6 millones. Prevén que crezca este año un 15%...no hay plataforma para aparcar aviones y en horas punta la terminal parece un mercadillo

    Lexter24
    2 meses

    El aeropuerto más nefasto que te puedas encontrar. Soy usuario del mismo tres veces en semana y si lo están maquillando haciéndolo bonito pero esta podrido y absoleto además de pequeño. Ayer mismo 50 min parados sin poder facturar porque las cintas que llevan los equipajes estaban paracaídas y no iban. Es la cuarta o quita vez que me pasa. Tuvimos los pasajeros que ayudar a los pobres empleados de la compañía a llevar las maletas a un monta cargas. Las puertas de embarque son de los años 60 por lo menos sucias y sin pintar desde hace años. Y ahora que empiezan las temperaturas altas el calor dentro es insoportable. Es un aeropuerto pequeño viejo y pretencioso sin poder serlo. Eso sí lo más importante es la ruta a NY si ya cuando hay un avión con 100 pasajeros es un caos no quiero pensar lo que puede ser uno grande. Nefasto y necesita una ampliación ya.

    José
    2 meses

    A mediados de los 90 los técnicos propusieron construir un nuevo aeropuerto. La zona elegida era Sagunto... la idea era magnífica para el desarrollo de la aviación de pasajeros y también la carga, dando servicio a la zona de Castellón con más desarrollo económico (Villarreal/Onda). Ese punto era perfecto: AP-7, N-340, Bypass, tren de la costa y Zaragoza, puerto de Sagunto... Que ocurrió? lo de siempre, los políticos valencianos callaron ante sus jefes de la capital y no pidieron lo que nos hacía falta.
    Por aquel entonces apareció uno político con gafas castellonense muy conocido que pensó: Si no construyen un aeropuerto, lo construyo yo... y apareció Castellón.
    VLC tiene dificil solución, tiene casi imposible su desarrollo ya que está rodeado. Castellón podría absorver algo de tráfico pero está demasiado lejos (107km) para servir como segundo aeropuerto, y construir un nuevo aeropuerto, a parte del coste económico, no va a estar listo en menos de 10-15a.
    Una lástima que la tercera ciudad de este país tenga este aeropuerto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies