NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

¿Desayuno gratis?

 

Me comentan, desde hace tiempo, algunos usuarios del portal Trivago que les sorprende y molesta que dicho portal publicite como “desayuno gratis” un servicio que no lo es, y que en todo caso debería indicar “desayuno incluido”.

Puestos a discernir si mis informantes tenían o no razón en sus lamentos -y actuando con una lógica marcada por el empirismo- en las últimas semanas he efectuado diferentes búsquedas de posibles estancias en distintos hoteles de ciudades muy diversas de varios países europeos. Y el resultado es que mis informantes tienen razón, como suponía. Pero, respetuosamente, nadie  debe hablar en base a suposiciones sino a hechos demostrados. En mis búsquedas he encontrado bastantes establecimientos en los que aparece la expresión desayuno gratis… pero no lo es, evidentemente.

En esta vida hay escasísimas cosas que se puedan obtener gratis. Y las que hay, como en algunos servicios telefónicos por ejemplo, es porque quienes no los consiguen gratis asumen los costes de quienes los obtienen gratuitamente. En el caso que nos atañe, si uno aplica el filtro desayuno incluido a los hoteles que no lo ofrecen en la primera pantalla, se puede comprobar que no es gratis… a pesar de que el internauta leerá la falsa expresión de desayuno gratis. En vez, dicho sea una vez más, de la correcta, que debería ser desayuno incluido.

Comparando los precios de una reserva con o sin desayuno, y según la categoría del hotel y el país donde se ubica, puede haber entre 25 y 50 euros de diferencia por noche. ¿Desayuno gratis?


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Os habéis enterado a final de 2018

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué grupo aéreo le gustaría que se quedase con Thomas Cook Airlines?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies