NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Clientes que buscan “vacaciones gratis” a costa de las minoristas

Agencias: las denuncias falsas que crispan al sector

Agentes consultados aseguran haber sido objeto de denuncias falsas de clientes que con “mentiras” han intentado sacar rédito y “viajes gratis”
Desde las patronales de agencias aseguran estár atentos “por si hay que volver a denunciar esta práctica”

La picaresca no es ajena al sector de las agencias de viajes que ha denunciado en más de una ocasión falsas reclamaciones por parte de algunos clientes “para sacar ventajas en los viajes”. Los casos son esporádicos pero, aunque se den con cuenta gotas, afectan seriamente la imagen, el nombre y el bolsillo de las agencias que los sufren.

Tal es el caso de algunos agentes consultados por preferente.com que, indignados, aseguran haber sido objeto de denuncias falsas de clientes que con “mentiras” respecto a los servicios y productos adquiridos en las minoristas han intentado sacar rédito y “viajes gratis”, además de perjudicar la imagen de la agencia.

Para ello, las redes sociales facilitan la tarea, pues son el canal más asequible para que el engaño surta mayor efecto. “Este es un tema que hemos denunciado en ocasiones porque la picaresca es muy dada a hacer reclamaciones con el único objetivo de tratar de obtener ventajas”, asegura Carlos Garrido, presidente de UNAV, agregando que desde la patronal están atentos “por si hay que volver a denunciar esta práctica”.

Para Garrido, “el problema es que las leyes amparan siempre al consumidor frente al canal y eso nos deja muy desprotegidos en caso de reclamaciones fraudulentas y eso es un prejuicio para las agencias de viajes”. Con todo, subraya que en caso de haber denuncias falsas y que esto sea debidamente probado, “el consumidor debería ser castigado por intentar estafar a la agencia”. Claro ejemplo, señala, es el de Reino Unido con las falsas intoxicaciones que la justicia de ese país ha comenzado a controlar (Un “falso intoxicado” es delatado por Facebook y condenado a pagar 20.000 libras).

Los agentes advierten que ante una denuncia falsa lo más importante es tener un abogado que asesore a la agencia, que bien lo puede facilitar el grupo de gestión al que pertenezca o la franquicia en caso de tenerla. Las ventajas que el cliente podría tener a la hora de poner una denuncia debidamente probada a una agencia, varían según la vía que se use para reclamar y el caso concreto, explican los abogados. Con todo, podrían obtener desde descuentos en viajes, hasta reembolsos comerciales o indemnizaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    4 años

    ¿abogado desde el grupo de gestion o la franquicia? si tampoco solucionan problemas menores.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies