NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Miembros de la parte británica cuestiona la fusión con la compañía española

Willie Walsh aplaca los intentos de consejeros de IAG de expulsar a Iberia


¿Y si Iberia ya no aporta nada a IAG?
Los pilotos de Iberia se sienten “empujados al conflicto” por la compañía

Willie Walsh no está de acuerdo con aquellos consejeros de IAG que cuestionan la fusión con Iberia y que así se lo han transmitido personalmente en los últimos tiempos, según recoge ABC. Estos miembros de la parte británica del holding creen que la unión con la aerolínea española no está dando los frutos esperados, sin embargo su consejero delegado ya ha dejado claro que no piensa dar marcha atrás a la fusión.

 

El citado diario señala que Walsh está frenando los intentos de quienes ponen en duda el valor de la fusión y cuya única pretensión es “que la T4 sea utilizada por British Airways para rutas de largo radio”.

 

Son principalmente los fondos de capital los que se han dirigido al CEO de IAG para plantearle sus dudas sobre la viabilidad de Iberia pese al plan de restructuración puesto en marcha y le han pedido una solución lo más rápida posible para el conflicto que la aerolínea mantiene con el colectivo de pilotos.

 

Walsh se mantiene firme en su idea de seguir adelante con la fusión y cuenta con el apoyo de los consejeros españoles que están totalmente en desacuerdo con lo propuesto por sus homólogos ingleses. En el seno de Iberia tampoco han sentando bien la intención de la parte británica de sacarlos de la fusión y han manifestado su profunda irritación.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No os queremos nosotros piratas
    10 años

    No vayais de sobrados inglesitos que los que no valeis sois vosotros en vuestra ratonera de Heathrow y vuestros sindicatos de mano de hierro. A ver qué cia aérea del mundo tiene una marca decente cómo lo que habéis dejado de Iberia y con unos contratos tan precarios. Sois unos piratas puferos y todas estas maniobras de extorsión, incumplimientos y provocación insaciable pone de manifiesto que realmente valemos más que vosotros. Imperios más grandes han caído. Lo vuestro tiene fecha de caducidad. El crecimiento fuera de la T5 lo vais a poder hacer pero en carretillas y por tierra.

    Sinvergüenzas. Porque tenéis a la cúpula de Iberia y del Gobierno comprada, que si fuera un país decente os ibais a enterar. Tiempo al tiempo.

    Hmo
    10 años

    Lo que tienen que hacer los consejeros españoles es intentar que IB llegue a una acuerdo razonable con sus trabajadores y a partir de ahí empezar a trabajar en serio.
    Las compañías aéreas ganan dinero volando, no acudiendo a los tribunales, ni retirandose del mercado cuando tienen una mínima competencia en alguna ruta.
    Contra más se recorta la oferta, más personal sobra y menos ingresos se obtienen.
    Además no mantener la fusión con BA posiblemente sería lo más razonable, el agujero del plan de pensiones de BA, es una bomba de relojería, con IAG pasará tarde o temprano como con Bankia, todo irá bien hasta que se conozca la verdadera dimensión de su balance y de sus pasivos.

    Morningsinger
    10 años

    Hay que tener en cuenta que los ingleses conducen por la izquierda. O sea al revés que la civilizada Europa. Así que a la hora de decir las cosas encuentran normal el seguir esa misma línea.
    Walsh se resiste como gato panza arriba frente a lo que le "han trasmitido personalmente". Vamos, vamos. Ni Gila.
    Hay que reconocerle algunas verdades como cuando dice que no es cierto que la única pretensión es que la T4 sea utilizada por BA para rutas de largo radio. Eso es correcto, también quieren chuparle la sangre a Iberia para sacar a BA de su pozo sin fondo pensionil.
    Sin embargo no identifica correctamente algunos puntos cuando habla de conflicto con los pilotos. Lo que tiene no es un conflicto, es un incumplimiento de leyes, normas y acuerdos.
    En cuanto al apoyo de los consejeros españoles, estoy por creerle. Para lo que sirven. Fíjate que el mas importante, que debe ser el presidente, no es ejecutivo.
    Y me pregunto ¿por que concepto le pagan a ese señor? Si no es ejecutivo ¿que hace? ¿decora? ¿es utilizado por los ingleses como morningsinger (cantamañanas)?

    las crónicas de Narnia
    10 años

    Vale: se rompe la fusión. Pero ,entonces, ¡adiós a la T-4 dear chairmen!. A ver donde se meten todos los aviones que han pedido y donde pueden crecer. Y a ver quienes son los guapos que se juntan con estos hijos de la Pérfida Albión .
    Esta panda viven en un mundo irreal. En Narnia. ¿De verdad se creen que pueden sobrevivir sin Iberia?. Iberia lo tendrá complicado. Pero no será la primera vez que los empleados la sacamos del atolladero. Pero los British, con ese agujero abismal en su fondo de pensiones lo tienen mucho peor.
    Parece que al irlandés, que les había vendido que esto ya estaba hecho, se le desploma el castillo de naipes. Al tiempo...

    Se rompe la fusion e Iberia quiebra al di siguiente, en su estado actual y con sus convenios esta muy lejos de ser una aerolinea rentable y poder competir en el corto medio radio, al igual que en el largo con latam. Esa es la realidad, aunque los sepleros
    10 años

    Para proteger vuestras condiciones.

    Pedro Ruiz
    10 años

    Romper la fusión es necesario para Iberia. Le sería favorable incluso esta presión. El problema reside en que los gestores deberían asumir el fracaso de la fusión, y eso es inasumible en el mundo empresarial

    Direis que es mentira
    10 años

    Para proteger vuestro convenio.

    no te enteras, becario
    10 años

    No, chaval. La que quiebra es British y la que lo tiene muy mal es Express. En cuanto a Vueling...va a descubrir en manos de quien está.
    En cuanto a Walsh, sabe que si se rompe la fusión el que peligra es su trasero. Además, debería pagar British las cláusulas de penalización que están en los acuerdos de fusión. Divertido ¿eh?. Walsh se ha metido solito en el pozo. A ver como sale de éste sin Iberia.

    alejandro
    10 años

    de verdad ! hay que informarse un poco mejor. Hay incluso publicaciones en el financial times que claramente explican que la fusión con Iberia ha sido lo peor que ha podido hacer British. Iberia está llevando a la ruina a IAG. Gracias a British Iberia sigue volando. No hay producto más cutre en el mercado que el de iberia y claramente la gente prefiere volar con otras compañías que con iberia.
    Los aviones nuevos ( que se compraron mucho antes de la fusión) se pidieron para remplazar los 747 y los 767, y para aquellos que dediquen un poco de tiempo en leer se habrán dado cuenta de ello y de que la compra de BMI fue para que la ratonera creciera.
    Los ingleses conducirán por el otro lado pero los españoles siguen matando toros como los salvajes ( y hay muchos que aun están por civilizar) y tienen MUCHOS PROBLEMAS LEGALES y FINANCIEROS... caso bankia, sobrecitos, Caso NOOS, el paro, suma y sigue !!El problema de las pensiones lleva muchos años y los directivos de Iberia sabían muy bien donde se metían. Hay mucha gente que se piensa que Santa Madre Iberia era la más sana de todas e iba a hacer un acto de caridad con British por amor al prójimo sin saber lo que hacía y sin querer nada a cambio? realmente hay gente que piensa eso? jajaja RADIO GALLEY sintoniza lo que quiere!!!

    En todo caso, IAG quiere lo mejor para IBERIA. Para que tener una compañía llena de tóxicos que no beneficia a los accionistas?

    bueno... veo que los españoles podemos llegar a ser muy cabezones.

    no das una Alejandro
    10 años

    Alejandro, infórmate tú, que se te nota un poquito perdido. Los aviones NO se pidieron antes de la fusión, porque British NO. Tenía con que pagarlos. Los que British pidio antes fieron los B777 que tiene. La nueva ampliacion de flota se ha producido con posterioridad a la fusion con Iberia y el acceso a su caja. Al igual que la compra de BMI. Iberia no está llevando a IAG a la ruina, sino la gestión de Walsh y el agujero del fondo de pensiones de British. Iberia staba perfectamente saneada, al contrario que British, y hubiera podido buscar cualquier otro socio más fiable. La elección de British fue una imposición de otras esferas de poder. Con Lufthansa las sinergias eran mayores y hubiera sido la mejor elección.

    En cuanto a que matemos los toros como salvajes...que yo recuerde a los ingleses les encanta despedazar a los zorros con jaurías de perros y, aunque no se practique ya, hay muchos que abogan por el retorno de la caza del zorro. Los bancos británicos están hechos una pena, al contrario que el Santander. Sobre el paro, no es que estén mucho mejor.

    Así que mejora tus datos Alejandro (¿o debería decir Nacho?) que el único activo tóxico aquí es British, Walsh y sus palmeros ibéricos.

    MikeDominicana
    10 años

    Eso, que la retornen , pero eso si con los 2mi millones de euros que tenia en caja .............aaah y de paso que renuncien a operar desde la t4 que ya no tienen ningún derecho......¿vueling, IAG? pues lo tendrán que partir todo en dos.
    Difícil, muy difícil.

    a no das una Alejandor
    10 años

    Aparte de los zorros recuerda que también les encanta el conspirar para matar princesas en tuneles parisinos.

    Al anterior
    10 años

    Y las orgías con uniformes nazis y el travestismo. Por no mencionar la introducción del balconing como deporte de competición. Realmente, son unas joyas. No sé qué haremos sín ellos...

    Cuando Iberia se fusiono era una bomba de relojeria envuelta en papel de regalo y con un lacito
    10 años

    .

    y otra para Alejandro
    10 años

    IAG "quiere lo mejor para Iberia". Claro, como el Duque de Wellington, que lo primero que hizo al entrar en Madrid fue volar la Fábrica de Porcelanas del Retiro para evitar la competencia que ésta hacía a las baratijas británicas.
    Claro que hay que reconocer a Arthur Wellesley un cierto porte aristocrático. No como el hortera de Walsh, que parece recién salido del pub.
    Por cierto, que hay que decirle al becario que se ponga el traje de látex. Que su señorito va a venir escocido de la Junta de Accionistas y necesitará un desahogo. ¡Ah! la disciplina inglesa, otra de las prácticas que los británicos han aportado al mundo moderno.

    tenerific
    10 años

    El Reino Unido es un país muy "business-friendly",y eso ha
    permitido a empresas españolas tener una implantación estra
    tégica en ese mercado:Santander,Telefónica,Iberdrola,etc.No
    sería buena una posición nacionalista española antiinglesa
    en este asunto,ya que tendría un efecto boomerang.Además,si
    Iberia se sale de IAG,sería el fin de IB

    Al anterior
    10 años

    Ya... Venga, hagamos la prueba. Que salga Iberia de IAG por iniciativa de los británicos. Eso si, con los millones que tenía en caja, la Carga Aérea y demás activos que éstos se han quedado. Veamos con quien se junta British, después de que todo el mundo sepa de su afán de rapiña.
    A Iberia no tardarían en salirle pretendientes. A British, lo dudo.

    Y no será la primera vez que los empleados de Iberia debamos sacarla del atolladero.

    los planes de Walsh para el futuro inmediato de IB
    10 años

    Por cierto, que parece que Walsh pide en la Junta de Accionistas de IAG MÁS recortes de plantilla y MÁS recortes salariales "para salvar a Iberia". En su línea habitual... El lado ancho del embudo para los suyos. El estrecho para Iberia. Se dedica a vaciar Iberia y provocar pérdidas y luego dice que se precisan ajustes "dolorosos pero necesarios". Así hasta la desaparición de la compañía española.

    ¡Que mal ha digerido este hombre la sentencia de la High Court de Londres!.

    tenerific
    10 años

    ¿pero que medio es este?me ocultaron el comentario,no dije
    ningún insulto

    alejandro
    10 años

    bueno, bueno, ahora resulta que la banca española es la mejor del mundo también ? Por dios no hay nada que hacer.... venga sí... Iberia es la mejor compañía del mundo, con las mejores cajas, los mejores aviones, el mejor producto, con los mejores pretendientes y reconocida en TODO el mundo y la culpa es de los Ingleses y NO LA MALA GESTIÓN ESPAÑOLA. Ok... ya lo he oido todo !!! jajaja pero hay que ver lo bestias que sois !!!

    Por cierto... sabéis que los A330 de iberia fueron comprados gracias a un préstamo de la banca china a British porque a Iberia no se lo daban ?? pues ahi va otra piedrecita !!!

    Los sepleros ocultan los comentarios que no les gusta oir. El que sean verdad o no les trae sin cuidado. Pretendientes a Ib? Quien se meteria a combatir con sindicatos anticuados?
    10 años

    Y con practicas mafiosas dicho sea de paso.

    Con lo buen gestor que fue Fernando Conte, por que no le decis que vuelva?
    10 años

    Ah, no... si ese salio corriendo en cuanto dejo encarrilada la fusion y firmo con el Sepla por "motivos personales".

    y sigues sin dar una, Alejandro
    10 años

    A ver Alejandro: los aviones hace mucho tiempo que NO se compran. Se alquilan. Por supuesto, si Iberia no se hubiera fusionado con British habría tenido caja más que suficiente para poder renovar ampliamente la flota. Naturalmente, una vez British hubo arramblado con la caja de Iberia, las negociaciones de alquiler de aviones las pasó a realizar IAG no Iberia.

    Hay que reconocerte tesón. Pero para bestia, aquí te sobras tú solito. Respecto a la banca británica, una ojeada a los titulares de la actualidad económica basta para cerrarse la boca.

    Recuerda becario, el traje de látex, la capucha de cremallera y el látigo, que tu amo te va a dar lo tuyo hoy.

    TCP IB
    10 años

    Otro cuento más de GÜELL DISNEY PRODUCTIONS. Estos no sueltan la presa tan fácilmente,si no,donde van sin IB?cuestion de tiempo q IB le de la patada a estos o se inviertan los términos del acuerdo de fusión,el tiempo que tarden los tribunales. A qué tu lo sabes Tio Willie?

    TCP IB
    10 años

    Aaaaaaahhhhhhh!!!!!Alejandro lo de la banca,lo único que tiene de Chino,es que es un cuento...... Chino.A ver,majo!a BA si q no le hubieran dado crédito ni para comprar aviones de papel ya que tiene la misma capacidad crediticia que Grecia,es decir BBB-

    Confundes traje de cuero con lealtad a la empresa, y a que de beneficios para poder seguir cobrando, el traje os lo poneis vosotros para Justo Peral, a 8 ya les dio bien,y es el que mejor vive.
    10 años

    Sepleros

    IPG
    10 años

    Jajajajaja. Pero de que van estos British ? Me muero de la risa. Demasiados gin tonic ?

    Toma ya!!
    10 años

    B.A. GO HOME!!!

    yomismo
    10 años

    Ahora se ha gastado el dinero de la caja de Iberia, y que tienen a Vueling metida dentro dentro del grupo, resulta que no les interesa que siga Iberia en IAG.... Se les ha visto el plumero descaradamente.

    Que devuelvan lo que nos han robado y firmamos el divorcio.

    Seplisa
    10 años

    Los pilotos del sepla son los mejores del mundo, también jodiendo a la empresa.

    Hay que romper la fusion y que los pilotos cobren de los fondos reservados
    10 años

    Asi se solucionan los problemas

    Nacho
    10 años

    Es imposible que BA pidiera los 787 después de la fusión, porque este avión tiene un backlog de años. Los sepleros no dejan de hacer el ridículo con sus teorias de la conspiración

    para el de artiba
    10 años

    Qué conspiración? Si se está cumpliendo todo punto por punto

    Que no Willie...
    10 años

    Sr. Walsh, háganos un favor: no nos defienda ante los tiburones de IAG.

    ¡Que nos echen, que deshagan la fusión ya! Si IB se está yendo a la p.m. estando en IAG, y a sus empleados nos quieren convertir en trabajadores de una empresa low cost -con sus mismas retribuciones y convenios-, pues para eso nos vamos nosotros solitos a la ruina que nos toque.

    ¡No más Vileneuves... ni WW!

    Ah, y saludos, Mr.HDLGP.

    Pilot de fuera
    10 años

    Animo, incrementar las protestas, a ver si son los ingleses los que rompen la fusion, ya que los de aqui no lo haran, se les acabaria la mamandurria, despues ya veriamos quien se va a la mierda y quien no.

    Hmo
    10 años

    Fernando Conte fue invitado a salir de Iberia, porque era contrario a la fusión con BA.
    Mr Walsh debería cambiar de discurso, en vez de preocuparse tanto por los recortes en IB debería decir a los trabajadores de BA. "Señores, no vamos a ser capaces de pagar sus pensiones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies