NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pilotos de Iberia se sienten “empujados al conflicto” por la compañía

Los pilotos de Iberia, que ya avisaron de posibles huelgas este verano si la compañía abría la T4 a British Airways, aseguran que es la aerolínea la que les está “empujando al conflicto”. Para Justo Peral, jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia “no tiene razón de ser” que la compañía intente de nuevo suprimir el anexo 10.

 

“No hemos defendido los puestos de trabajo, defendido Barajas y la españolidad de Iberia para ahora a cambio de dar mucho más, también darles lo que quería cuando empezó toda esta guerra”, ha dicho Peral tras la junta de accionistas de IAG a la que ha acudido en calidad de accionista.

 

Peral ha señalado que, tras la última propuesta presentada por el colectivo de pilotos que “va más allá” de lo que Iberia pedía en el acuerdo de mediación, “la pelota está en el tejado” de la aerolínea, informa Efe. Como ejemplo de la mejora que supone su última oferta, Peral ha destacado que un piloto con diez años de antigüedad cobraría 87.000 euros anuales frente a los 240.000 que se embolsa uno de British Airways.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Todo son cortinas de humo
    10 años

    En Iberia pasa exactamente lo mismo que en la mayoría de empresas con gestión tóxica. Y amparo descarado del Gobierno. Incumplimientos, mediaciones fantasmas, descuelgues de convenios, anulación de convenios, externalización premeditada de producción, contratos miseria, persecución y eliminación de sindicatos, de portavoces de trabajadores, anulación de futuro, anulación de derechos de los trabajadores, huelgas marioneta atadas en corto e incumplimientos de lo que sea favorable al trabajador gracias a una justicia de país de miseria y subdesarrollado.
    Así no vamos a consumir nada. Los trabajadores españoles, la esencia de esta sociedad podrida no queremos que los bancos nos endeuden más, queremos y exigimos el respeto que nos merecemos.

    Gobierno español culpable.

    Raton baquero
    10 años

    La posibilidad ce acuerdo con los sepleros es cero. No entiendo esta pérdida de tiempo. Y lo más triste es que los propios sepleros se creen sus propias fantasías. Las buenas intenciones de los diferentes interlocutores de la Compañís con los sepleros duran lo que duran las dos primeras reuniones. Uno tras otro intentan el imposible, probablemente esté dentro de sus cometidos y hay que escinificar al menos el intento, pero la realidad es que Iberia sabe que no hay salida con los sepleros. Y como lo sabe, mientras los sepleros doscuten si son galgos o podencos se va cambiando la Compañía sin contar con ellos. El Perales os está llevando a la ruina y seguís sin enteraros.

    Yo echaba a todos los sepleros y su piara. Profesionales que vuelen airbus sobran, y estos no hacen la o con un canuto, ni eficiencia, ni puntualidad, ni nada. Y encima huelgas. Que pena de profesion, trabajais para una aerolinea, no para un sindicato.
    10 años

    ..

    Para el anterior
    10 años

    Tu si que eres un profesional...Mientes por 800 euros,aunque no lo haces muy bien

    Se te acabo el juego
    10 años

    Desvelada identidad de ratón baquero. Es lo que tiene la informática. Deja huella, y un buen ingeniero sabe como hacerlo. Estas acabado capullo.

    Empuje
    10 años

    En lugar de al conflicto a los pilotos del SEPLA habría que empujarlos al abismo, a ver si nos dejan en paz de una vez, pesados.

    MTOW
    10 años

    Es que con lo que pesan los sepleros no hay quien despegue.

    Cicerón
    10 años

    “No hemos defendido los puestos de trabajo, defendido Barajas y la españolidad de Iberia para ahora a cambio de dar mucho más, también darles lo que quería cuando empezó toda esta guerra”, ha dicho Peral tras la junta de accionistas de IAG a la que ha acudido en calidad de accionista.
    Léase: NUESTROS PRIVILEGIOS

    "Estas acabado capullo" hablas como un mafioso, le vas a esperar en la puerta de su casa o algo asi? Te has retratado..
    10 años

    ..

    Ya han sacado a los mamporreros de paseo...Como a los perros por noche para cagar
    10 años

    ,

    ¿Quien el Ratón Baquero?...Para darle un abrazo de amigo
    10 años

    -

    axiotea
    10 años

    ¿Alguién puede pasar el anexo 10? Sería interesante echarle un vistazo!! Cicerón un personaje sanguinario donde los haya!!

    Tiene mas honor un perro cagando que un piloto del sepla insultando y amenazando, ni comparable!
    10 años

    ..

    axiotea
    10 años

    Una de las cualidades que tienen los guerreros es la sangre fría y paciencia llevadas al extremo, será un soldado que cumple órdenes.

    lacajanegra
    10 años

    Junta Accionistas #Iberia-IAG 2013 : Intervención del abogado de la AADIBERIA: el vídeo que no le gusta a Walsh ..... ni a los otros 24 consejeros contra los que se dirige la querella crimnal....
    http://youtu.be/TKx8rj6dbw4 vía @youtube

    Para "lacajanegra...
    10 años

    ¿Y se puede saber cuás fué la respuesta a esa intervención ? ( http://youtu.be/TKx8rj6dbw4 )
    ¿O es que ante tales acusaciones se puede permanecer en silencio?
    ¿No tienen obligación de responder al accionista que interviene?

    Carmen
    10 años

    ¿Por qué hay tanto comentario negativo en las noticias sobre los pilotos de Iberia? Huelo a envidia...

    perro rabioso
    10 años

    si hay huelga habra incumplimiento del laudo no? por consiguiente laudo anulado = via libre.
    hay que considerar las consecuencias

    Vacuna para la rabia
    10 años

    El laudo "recomienda" que no se haga huelga. Si obligara estaría contraviniendo la Constitución Española como el propio Montalvo recuerda.
    Por lo tanto el laudo de obligado cumplimiento se tiene que aplicar y la Constitución también.

    Duda solucionada. Pero para que te entretengas se me ocurre que te pongas a pensar quien ha incumplido el primer laudo si por fin el Supremo lo sentencia como procedente, desde que momento se tenía que haber aplicado, que consecuencias traería y quien, por lo tanto, es responsable de su inaplicación y debe responder por ello.

    Tico
    10 años

    Ya están de nuevo nuestros amiguitos los pilotos calentando el ambiente para forzar otro laudo cuando el vigente caduque...
    No dijo muy claro el señor Montalvo que IBExpress era perfectamente legal? Lo que no dijo es que IBExpress estuviera obligada a crecer para contratar a los mamandurrias Sepleros!
    Cuando se acabe el laudo, GAME OVER. Expansión de 30 aviones más y a esperar a que los Sepleros se jubilen.

    error, Tico
    10 años

    ¡Oh!. No te preocupes, Tico. Cuando deje de estar en vigor el Laudo, un año adicional del actual Convenio Colectivo, con su Anexo 10 (ése que tanto molesta a Willie...). Dudo de que Willie disponga de tanto tiempo, porque se le nota algo nervioso. Luego, por supuesto, está el hecho de que NO te has leído bien el Laudo. Y no olvidemos que, si el Supremo ratifica el primer Laudo, debe aplicarse con efecto retroactivo...

    Respecto a esperar a que nos jubilemos, puedes esperar sentado que a muchos nos queda suficiente vida laboral como para que el que se jubile seas tú.

    a Raton Baquero
    10 años

    Yo soy ingeniero informatico y te puedo asegurar que tu anonimato esta asegurado, no te dejes amedrentar por estos sepleros, no es tan sencillo conseguir los datos (esta pagina esta protegida de inyecciones de codigo y de otras artimañas) y ademas esos datos no valen para nada, ya que una ip o un correo no identifican a una persona.

    Axiotea
    10 años

    A ratón Baquero:
    Aunque discierna de algunas de tus opiniones me parece interesante tus puntos de vista, no te preocupes que si tienes problemas con la informática nos ponemos en contacto con Snowden.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies