NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El jumbo era la estrella, el avión más popular

Nostalgia: llega a Heathrow el primer 747 tras ocho meses

El avión, de Lufthansa, iba rumbo a Alemania pero se tuvo que desviar por un incidente a bordo

Hubo una época, no tan lejana, en la que los grandes aeropuertos estaban llenos de 747. El jumbo era la estrella, el avión más popular. Heathrow era el caso. No sólo por British Airways, que tenía su flota repleta de este modelo, sino porque desde Estados Unidos llegaban también incontables vuelos (El Boeing 747 Jumbo de Lufthansa vuelve a España ante la alta demanda de alemanes).

Esta semana, sin embargo, el aeropuerto celebró la llegada de un avión de este modelo, con pasajeros, después de ocho meses sin que otra unidad lo visitara. Y encima, “la Reina de los Cielos”, como suele llamársele, era un avión europeo, de Lufthansa, habitual en Frankfurt, pero no en los aeropuertos del Viejo Continente (Adiós a los últimos Boeing 747 de British Airways: de Heathrow al desguace).

En efecto, el avión no tenía como destino Londres sino Frankfurt. Procedía de Miami. Tenía que hacer un vuelo de ocho horas a su base, en Alemania. Pero cuando iba llegando a Europa, la tripulación registró un incidente a bordo que le obligó a aterrizar, por lo que pidió permiso a Dublín, en Irlanda. Pero después de conversaciones con el control aéreo, decidió aterrizar en Londres, porque era más conveniente.

El avión estuvo apenas dos horas en el aeropuerto de Londres, después de lo cual invirtió otra hora para aterrizar en Alemania.

Para que vean la situación, el anterior 747 que aterrizó en Londres fue también un avión de Lufthansa, que venía de Toronto a Frankfurt y que se desvió por una emergencia médica a bordo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jefferson valero
    1 mes

    Hermoso avión el 747, no habido un avión tan bello en todos los sentidos como ese, es mi opinión personal. Nunca me han gustado los de Airbus.

    Jaime
    1 mes

    Su silueta es hermosa, única!

    Alex
    1 mes

    Siempre soñé en viajar en un 747, y ahora que he podido viajar a Europa, lo hice en 787 y A350, me agrado más el A350.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies