NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Antes de que acabe el mes de enero

Vueling y Norwegian sustituirán sus 902 por líneas gratuitas

La aerolínea de IAG ha sido la primera denunciada por Facua por no adaptarse a la normativa que entró en vigor el 23 de diciembre

Vueling y Norwegian sustituirán sus 902 por líneas gratuitas. Ambas aerolíneas se comprometen así a cumplir con la normativa que entró en vigor el pasado 23 de diciembre, que establece que las empresas prestadoras de servicios de carácter básico de interés general, incluidas las compañías aéreas, deben disponer de un teléfono de atención al consumidor gratuito (Facua denuncia a 20 compañías aéreas por los números 902).

La aerolínea de IAG reacciona tras haber sido la primera denunciada por Facua por no haberse adaptado al cambio normativo impulsado por el departamento que dirige Alberto Garzón. La asociación ha denunciado a la low cost ante la Dirección General de Consumo y las autoridades de protección al consumidor de las 17 Comunidades, ya que todas las administraciones autonómicas tienen competencias para imponer sanciones económicas a la aerolínea por la irregularidad denunciada.

Según publica El Español, Vueling asegura estar trabajando “a toda velocidad” para cambiar el teléfono. Se compromete a hacerlo antes de que acabe el mes de enero y aclara que la tardanza se debe a que “se trata de un proceso logístico complicado”. Norwegian, por su parte, se ha fijado un plazo similar para sustituir el 902 por una línea gratuita.

Facua advierte que aquellos consumidores que se vean obligados a llamar a líneas 902 y 901 podrán reclamar a las empresas el abono de las cantidades que tengan que pagar por ello a sus compañías de telecomunicaciones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

la cantidad de pasta que me deje con la pandemia pues tenia 2 vuelos a diferentes lugares.Ya era hora

los que han votado en contra que den esplicaciones el por que

“Sustituirán” no! Es que están obligados a sustituirlo por ley (todas las compañías y empresas). No es un gesto de bondad. Todos los teléfonos de Att. al cliente de tarificacion especial (901, 902) tienen que desaparecer. Una buena medida del gobierno.

En todo sitio cuecen habas.El estado,si el estado y concretamente para reclamaciones sobre telefonía,TIENE (o tenía) un 901,así que…..

“aclara que la tardanza se debe a que “se trata de un proceso logístico complicado”.” Es soberbio cómo se puede mentir a una mayoría ignorante y hacerlo sin reur a carcajadas. Los teléfonos de numeración inteligente, 9XX y 8XX, tienen como soporte un número geográfico. Basta con publicitarlo y ya está. Esto reduce el coste de la llamada automáticamente al… Leer más »

¡Ah! ¿Pero no desaparecen todos los números 902? ¿Y los de las compañías de seguro como Mutua Madrileña también?

¿Para cuándo Ryanair?

Ñam Ñam. Mientras siga pudiendo cometerme mis bocatas de chorizo en mis sindical days me da igual.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies